Esta semana, si no se produce alguna novedad en contrario, el Gobierno de Juan Vivas va a cumplir con una de sus promesas más antiguas. Pero una promesa que trasciende ya a los propios Ejecutivos presididos por él y que vienen desde más atrás, incluso se puede decir que de los comienzos de los años 80. Estamos hablando de la presentación a los sindicatos de una RPT, una de las peticiones históricas de los sindicatos con representación en la Asamblea autonómica.
Era una de las promesas de esta legislatura y cuyos trabajos comenzaron con la antecesora de Kissy Chandiramani y el objetivo no era otro que cerrar antes de mayo del año 2019 esta herida abierta en el seno de las relaciones entre sindicatos y Gobierno autonómico, con muchas quejas por medio.
Por supuesto, la consejera de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, reconoce que no es un proyecto perfecto, pero que, por supuesto, “es un foto de la realidad que tiene ahora mismo la Ciudad Autónoma en el total de sus funcionarios y personal laboral”. Además de uno de los ‘tirones de oreja’ que normalmente el Tribunal de Cuentas siempre echa en cara al Gobierno del presidente Vivas cuando realiza sus informes anuales.
Explica la misma consejera que, aunque el documento que será entregado a los sindicatos para que hagan sus oportunas aclaraciones y aportaciones, lo cierto es que quieren una aprobación lo más rápida posible.
De todas maneras, aclara que el Reglamento que desarrolla la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se negocia dos veces al año y que el próximo mes de mayo sería la primera de las citadas reuniones y que, entonces, sería el momento adecuado de solucionar cualquier problema o comenzar a perfeccionarlo aún más.
Lo que sí se quiere destacar por parte del Gobierno es que se cumple de esta manera con una de las obligaciones que se tenía y que ello significa dar un paso importante, confiando en que así lo entiendan las centrales sindicales.
Quiso destacar Kissy Chandiramani el gran trabajo que han estado haciendo tanto el director general de la propia Consejeria y el director general de Recursos Humanos con el personal de este área durante mucho tiempo.
Efectuar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en una institución como es la Ciudad Autónoma de Ceuta no es nada fácil y además es una labor que se inició hace unos diez años aproximadamente y que poco a poco se ha ido avanzando.
Además, una de las características que tiene este trabajo, bastante amplio, como se reconoce en la Consejería es que ha sido desarrollado por parte de técnicos y personal de la misma Casa, sin que se haya tenido, en ningún momento, que tener que licitar la contratación de una empresa especializada.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…