Noticias

Hacienda implantará un registro de importadores para facilitar la liquidación y presentación del IPSI

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, se ha reunido con el sector empresarial

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha mantenido hoy una nueva reunión con los representantes de la Confederación de Empresarios (CECE) y la Cámara de Comercio. En el encuentro, Chandiramani ha presentado las dos propuestas que serán llevadas al Pleno de la Asamblea en la próxima sesión ordinaria. Así, una de las propuestas es la relativa a la implantación de un registro de importadores, tal y como anunció el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la sesión de control al Gobierno del pasado 20 de diciembre. Esta medida supondrá la creación de un listado de importadores que se beneficiarán de una serie de ayudas a la hora de la liquidación y presentación del IPSI, siempre que cumplan con sus obligaciones fiscales. La medida supone así ofrecer más facilidades en cuanto a la autoliquidación del impuesto y al despacho de mercancías de una forma mucho más rápida y de manera telemática.

Rebaja del IPSI

La otra de las propuestas presentadas por la Consejería de Hacienda es la relacionada con la rebaja del IPSI para los servicios profesionales. Una medida que parte del planteamiento del sector empresarial para efectuar una rebaja del 9 al 6%. Asimismo, se ha incluido una reducción al 10% del tipo de gravamen complementario a los hidrocarburos destinados a yates, y al 0,5% en la importación de barcos de eslora superior a 6 metros. Asimismo, los empresarios han presentado un segundo borrador de la rebaja del IPSI a la importación que será trasladado al organismo autónomo de Servicios Tributarios para una primera valoración. De ser positiva, el borrador sería remitido al Ministerio de Hacienda. El siguiente paso será su elevación al Pleno de la Asamblea. Y es que el objetivo de la Consejería es que esta medida esté en marcha antes del segundo semestre del año, sumándose así al resto de acciones que ya se están desarrollando y que forman parte del plan de reactivación del comercio local.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024