Categorías: Noticias

Hacienda empieza a devolver desde este viernes el dinero de las declaraciones de la Renta

El Ministerio de Hacienda ha empezado a devolver desde hoy viernes el dinero de las declaraciones con resultado a devolver de la Campaña de la Renta 2019, que arrancó el pasado miércoles con un aumento superior al 40% en la confección y entrega de los borradores en medio del estado de alarma declarado por la crisis sanitaria del Covid-19.
El pasado miércoles 1 de abril comenzó la campaña de este año, con la presentación online de los borradores y también vía telefónica. Desde entonces se han presentado a nivel nacional un total de 1,48 millones de borradores, en apenas dos días, lo que ha supuesto un aumento del 42% con respecto al año pasado.
Todo esto es debido al confinamiento y al tener más tiempo libre para realizar todo el papeleo. Desde hoy se esperan que empiecen a devolver el dinero de las declaraciones presentadas y Ceuta será una de las provincias donde comiencen a realizarlo.
Cerca del 70% de las declaraciones que se presentan salen a devolver, y las que salen a ingresar solo se empiezan a pagar a final de Campaña, es decir en el mes de junio. Además, cerca del 88% de las declaraciones se confeccionan por Internet, recuerdan desde Hacienda.
De todas las presentadas casi 1,5 millones de declaraciones, unas 134.000 aproximadamente, se presentaron a través de la aplicación de la Agencia Tributaria, con un aumento del 53% respecto al mismo periodo de la campaña del año pasado.
El periodo para la presentación de la declaración de la renta seguirá hasta el 30 de junio, cuando acabe el mismo. Ahora sólo se pueden realizar a través de internet y vía telefónica, pero a partir del 13 de mayo comenzará la campaña de forma presencial, pidiendo cita previa a partir del día 5 de mayo.
Hacienda ya tiene todo previsto para mantener este ritmo de declaraciones de la Renta a nivel nacional hasta que acabe el último día de junio.

Entradas recientes

Arriado de bandera del Ramix 30 con especial recuerdo al cabo Palacios

Como cada año, el RAMIX 30 de Ceuta conmemora las gestas realizadas por los Héroes…

25/04/2024

Trabajar el huerto de Sidi Embarek para integrar a jóvenes del CETI

Los árboles frutales y el trabajo de campo para tender un puente hacia la integración.…

25/04/2024

San Daniel organiza un concurso de pasitos para su Cruz de Mayo

La Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, Patronos de Ceuta llevará a cabo…

25/04/2024

Cepsa acerca a los universitarios sus ofertas de prácticas y empleo

Cepsa y la Universidad de Huelva celebraron el miércoles en la facultad de Trabajo Social…

25/04/2024

Los infantiles encaran los play-off por el título y la fase continuación

Finalizada la Primera Fase de la Liga Infantil de Fútbol Sala de 1ª Autonómica y…

25/04/2024

Abierto el plazo de admisión en la Escuela Oficial de Idiomas

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ceuta mantendrá abierto hasta el 13 de mayo…

25/04/2024