Opinión

¿Y qué hacía el PP cuando gobernaba?

Y sigue el responsable del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, con su arrastrado complejo de presidente del Gobierno de España, dando consejos de cómo gobernar y aprovechando el “drama migratorio” que se vive en Canarias, Ceuta y Melilla.

Hay que tener rostro para ir manteniendo reuniones erigiéndose en el salvavidas de asuntos de máxima preocupación nacional como son los relacionados con la inmigración. Lo dice el representante de un PP que bien poco hizo por Ceuta y la inmigración cuando gobernaba. Hizo poco y mal.

Pero hoy, siendo oposición, hace aún menos. Resulta que el dirigente popular critica la dejación de funciones del Gobierno de España ante “el drama humanitario” que se da en nuestra ciudad, solicitando a la Comisión Europea que “evalúe urgentemente la situación” de territorios como Ceuta para activar “medidas extraordinarias”.

Feijóo, el que arrastra complejo de presidente del Gobierno y no sabe cómo presentarse en sociedad más radical que Vox, es el mismo que ha puesto todo tipo de trabas para que esta Ceuta que dice defender tanto tenga una solución inmediata con el traslado de menores extranjeros no acompañados.

Feijóo, el que se rasga las vestiduras por Ceuta, y su partido han votado en contra de, precisamente, las medidas que beneficiaban a esta ciudad. Ahora, con la hipocresía por bandera, tira de pañuelo para ejercer de plañidera ante instituciones que, supuestamente, nos van a ayudar.

La traición consumada es de escándalo. Tanto que debería sonrojar al gallego, pero no lo hace. Acude además a pedir auxilio a una Europa con un comportamiento indecente, que no ha hablado sobre lo ocurrido el 15-S, sobre la cantidad de muertos y desapariciones o sobre el hacinamiento de menores. Esa Europa acomodada olvida la frontera sur cuando le da problemas.

Feijóo no ha hecho sus deberes con esta ciudad, al contrario, le han podido más sus intereses de partido que favorecer medidas que aliviaran la situación vivida a este lado del Estrecho. Cualquiera de sus discursos carece de validez y credibilidad, entonarlos no es más que un signo hipócrita y cobarde de una política que ha sido contraria a Ceuta, que ha bloqueado acuerdos en materia de extranjería y que ha llevado a que hoy se sigan estudiando fórmulas para ver cómo se consigue una cuadratura del círculo. Imposible.

Entradas recientes

El 41% de los consumidores comprará en el Cyber Monday

Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…

24/11/2024

Los 4 consejos de la Policía para que no te timen en Black Friday

El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…

24/11/2024

China anuncia una nueva exención de visado para marroquíes

China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…

24/11/2024

El espectáculo de Alex O'Dogherty, risas y reflexión sobre la vida

Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…

24/11/2024

Así luce el encendido navideño: conozca el alumbrado ornamental

La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…

24/11/2024

Agenda de la Biblioteca: literatura, cine, solidaridad y más

Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…

24/11/2024