Uno de los momentos más tensos del pleno se vivió con el duodécimo punto del día, una interpelación del PSOE que abordaba la situación de los 19 trabajadores de la bolsa de Amgevicesa. Manuel Hernández denunció la situación de inestabilidad de estos empleados, quienes llegan a acumular más de dos docenas de contratos en periodos de cuatro meses, reiterando la precaria situación que viven.
Además hicieron alusión a una situación de acosos laboral y de “constantes amenazas” por parte de la empresa municipal, que supuestamente presiona a los empleados para que acepten estas condiciones o de lo contrario acudirán al Servicio Público de Empleo Estatal.
Hachuel reconoció que se trata de una “bolsa de trabajo caducada”, pero que se mantiene en activo hasta que se concluya el proceso de baremación de la nueva bolsa. Cuando éste finalice, se procederá a la disolución de dicha bolsa, pero por el momento es necesario requerir de esos 19 empleados. Asimismo, negó condiciones hostiles y por el contrario, alegó a la legalidad de esos contratos y del salario que se percibe.
Hernández llegó a catalogar esta situación como de “mafia” y insinuó que la Ciudad no está haciendo nada para evitarlo, a lo que Hachuel le advirtió que no iba a consentir sus amenazas y de tener pruebas de todo lo expuesto, se tendría que dirimir en los juzgados.
La Delegación del Gobierno en Ceuta va a poner en conocimiento del Gobierno central la…
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…