La polémica surgida este año con las oposiciones a Policía Local va a quedar en eso, en mera polémica, ya que el Gobierno no parece tener intención de tramitar un expediente más allá de reconocer de forma pública que ha existido un error. Uno que ha dejado a una persona que ya tenía su plaza de Policía fuera del listado, al no haberse aplicado una baremación de forma justa con todos los aspirantes.
“Ha habido un error de cálculo”, ha advertido en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel. “A ese error nadie está exento de cometerlo. Se hizo ese cálculo sobre una fórmula errónea a una mujer, no ha habido algo intencionado. Por la cantidad enorme de hombres respecto de mujeres se pudo equivocar en hacer esos cálculos, pero se corrigió”.
El Gobierno pasará página sobre este asunto que, “lamentablemente, ha dejado a una persona perjudicada”. “Asumimos el error, el mal que le hemos hecho al que en principio salió en la lista, pero lo que no vamos a hacer es cometer una segunda injusticia. Para eso están las alegaciones y un tribunal que decidió qué tenía que hacer y comprobó que no hubo ni manipulación ni intención de cometer injusticias”.
Tras haberse abordado este asunto en sesión plenaria tras una interpelación de MDyC se da el caso por cerrado, sin buscar más vueltas a lo ya publicitado. “No debemos seguir incidiendo en condenar en plaza pública a alguien que ha cometido un error, me parece excesivo”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…