Antes de que Ciudad y Autoridad Portuaria firmen el protocolo de actuación entre la Policía Local y Portuaria, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, se reunirá con los sindicatos que mantienen representación en la corporación local para detallarles qué funciones tendrían los agentes locales en el recinto portuario y la cobertura jurídica que les respaldaría.
El encuentro se dará hoy, a las 10.30 horas y será la oportunidad para que se resuelvan todas las dudas y reclamaciones surgidas desde que se conociera la existencia de este acuerdo entre el Puerto y la Ciudad.
De esta forma, desde la Consejería se pretenden calmar los ánimos de los sindicatos ya que estos, al conocer ese supuesto convenio de colaboración, alzaron la voz, principalmente, por la situación jurídica que guardaría la actuación de la Policía Local en el puerto, recordando los perjuicios que en su día tuvieron los agentes locales en servicios de esta índole.
Ya en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno del pasado viernes, Jacob Hachuel puntualizó que este protocolo de actuación cuenta con el aval legal de Abogacía del Estado, pero que a su vez, la Ciudad elaborará otro informe jurídico al respecto.
Aclarado este punto, otra de las quejas por parte de los sindicatos era la falta de efectivos para sustentar otro servicio fijo, indicando el consejero que el apoyo en el recinto portuario se basaría en fechas puntuales de mayor tránsito de personas en la zona.