La Ciudad confía en que antes de junio el Estado pague la mitad de los costes derivados de la explanada de embolsamiento, al ser “difícilmente asumible” que la institución municipal pueda hacerse cargo, como hasta ahora sucede, toda la inversión necesaria para su operatividad.
El Gobierno local invierte 800.000 euros para sufragar el gasto de personal de vigilancia y mantenimiento a lo que se ha tenido que añadir otros 250.000 más debido a la decisión de abrir la explanada de lunes a domingo para porteadores y residentes.
Los últimos imprevistos, que se han traducido en la suspensión del porteo este lunes por plante de los empresarios de la Fase II, generan preocupación en el Ejecutivo local, que confía en que haya una pronta solución como, de igual manera, que no sucedan más problemas derivados del cuestionado entendimiento entre las dos administraciones.
“Puede parecer una descoordinación, a ojos de cualquiera, pero las decisiones que se han tomado sobre la parcela se tomaron sobre el papel y había que ir viendo cómo iba a ser ese camino. Hay que estar preparado ante cualquier contingencia y reaccionar. Si hay fallos, que los hay, porque no haya una comunicación fluida, puede parecer un fallo y lo es, pero tenemos que tener cintura para reaccionar y ser condescendientes y con altura de miras porque vamos a intentar mejorar cualquier situación que se da a la mayor brevedad”, ha expuesto el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel.
En estos días ha habido bloqueos del entorno del hospital al no funcionar la explanada como debía y se ha retirado el puesto de control de la Guardia Civil sin informar a la Ciudad. De eso, parece, también se tiene que aprender.
Esta Ceuta como para perder a una patrulla de la Benemérita en esa gilipoollez, que bien lo podría hacer los de amgevicesa, en lugar de estar trabajando en su cometido.