El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha participado este miércoles, en Málaga, en la presentación de la Gran Recogida 2018 , acción con que cada año los bancos de alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, miembros los tres de la misma Federación, que preside Pedro Mariscal, acopian toneladas de productos con los que ayudar a las personas con menos recursos económicos.
En ese contexto, el consejero Hachuel ha resaltado la entrega altruista de quienes hacen posible la labor solidaria del Banco de Alimentos y ha aprovechado para pedir que Ceuta sea "el punto de partida" de la Gran Recogida 2019, que por esa razón será presentada aquí.
La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla ya tiene todo preparado para la Gran Recogida 2018 en toda la comunidad y las dos ciudades autónomas, los próximos días viernes 30 de noviembre y sábado, 1 de diciembre. La intención es seguir colaborando con las más de 1.000 asociaciones que atienden a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Son muchas las familias que aún no pueden cubrir sus necesidades básicas, por lo que sigue siendo vital la solidaridad de todos a la hora de donar alimentos.
La solidaridad de los andaluces, ceutíes y melillenses, así como de todos los visitantes en los diversos puntos de recogida, será fundamental para que la campaña pueda cumplir el objetivo de recaudar 2.700.000 kilos de alimentos, tratando de superar los 2,6 millones de kilos del pasado año.
En esta nueva acción solidaria de la Gran Recogida, participan 22.000 voluntarios y colaboran un total de 1.700 establecimientos de toda la comunidad y ciudades autónomas, que dependen de más de una veintena de grandes superficies.
De esta forma se pretende concienciar a los usuarios que pasen por sus instalaciones los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, para que durante sus compras, destinen parte de su adquisición de alimentos a los Bancos de Alimentos de la Federación.
Encontrarán puntos de recogida debidamente señalizados junto a los voluntarios desplegados. Se recomienda donar alimentos no perecederos, como aceite, leche, legumbres, latas de conserva y alimentación para bebés.
El presidente de la Federación de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, señaló una vez más que a pesar de que parezca que se haya salido de la crisis, son muchas las familias que todavía se encuentran en situación de necesidad y debemos seguir trabajando. Agradecer a los voluntarios y los establecimientos implicados para superar año a año la cantidad de productos recaudados.
Las autoridades presentes, Francisco Fernández, delegado provincial de la Junta de Andalucía; Raúl Jiménez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Málaga y Jacob Hachuel, consejero de Gobernación de la ciudad autónoma de Ceuta, coincidieron en mostrar su apoyo a los distintos bancos de alimentos, poniéndose a su disposición para cuestiones logísticas u organizativas, y animando a los ciudadanos a que aportan su granito de arena.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…