La Ciudad ha licitado la acogida de 60 menores extranjeros no acompañados que actualmente se encuentran en el centro de ‘La Esperanza’. Es la primera vez que se lleva a cabo la externalización del acogimiento de estos jóvenes y su duración será de seis meses y por un importe de algo más de 79 euros por niño y día.
El objetivo de esta licitación es aliviar la presión que sufre el centro de ‘La Esperanza’. “Esta licitación sale a consecuencia de una situación de emergencia que se produce en su momento y que tratamos como tal. Se arbitra una solución, tal y como establece la ley, que en este caso es la estancia de estos menores dentro del centro de ‘La Esperanza’ en unas infraestructuras adecuadas y el servicio lo da una empresa”, ha matizado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel.
Lo que no ha confirmado es si la licitación de este servicio implica que los menores puedan ser trasladados a la Península. “No tiene por qué, puede ser una empresa de la Península que se erradique en Ceuta y deje los niños aquí”.
El contrato entraría en vigor a partir de junio y su coste total superaría los 800.000 euros.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…