En un plazo de 12 a 18 meses, el 112 se separará, de manera definitiva, de Amgevicesa. Esta afirmación la realizó en la jornada de ayer el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel.
En una interpelación realizada por el portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Alí, denunció que habían tenido acceso a un informe que una empresa externa al Ayuntamiento había realizado al personal de este servicio de emergencias. En esa evaluación se señalaba que el personal tenía falta de conocimientos tanto de informática como de idiomas y suspendían 23 de los 28 empleados.
Medidas correctoras
Además, manifestaba el mismo portavoz que de las medidas correctoras que había recomendado esta evaluación no se había puesto en práctica ninguna de ellas. Incluso llegó a narrar una grabación que había tenido la oportunidad de escuchar en relación a una mujer que llamó al 112 porque estaba siendo agredida por su marido y entonces el operador "no tuvo otra ocurrencia que decirle que se pusiera el marido, preguntándole a éste y diciendo que se encontraba su mujer loca. Se incumplieron todos los protocolos que existen en materia de violencia de género".
Hachuel, en la contestación, aludió a que ese informe de evaluación era del año 2012 y que, en todo caso, se tendría que actualizar y que la separación de Amgevicesa y del 112 lo había propuesto él cuando aún no llevaba ni veinte días al frente del Consejo de Administración de esta empresa municipal.
Habló de que el personal del 112 estaba asistiendo a cursos de formación y que estaba convencido de que se necesita una transformación importante y que por ello el Gobierno estaba, por un lado, buscando un nuevo local para ubicar este servicio y, en segundo lugar, se está procediendo a la contratación de nuevos servicios de telecomunicaciones, porque después de diez años, hoy en día han quedado desfasadas.
“Peleas entre las familias del Partido Popular”
Alí intervino también en el pleno sobre esta cuestión señalando que, a lo mejor, una de las causas del no funcionamiento del 112 se encuentra en el enfrentamiento entre dos familias del Partido Popular, pidiendo que se dejaran de problemas partidarios y pusieran más hincapié en arreglar un servicio de emergencias que es básico. Hachuel defendió que los ciudadanos están satisfechos por el funcionamiento del 112 en estos años.
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