Noticias

Hachuel asegura que la nueva plataforma del 112 estará disponible a finales de este año

La portavoz del MDyC criticó que no ha existido una planificación del trabajo en este aspecto que que la sala lleva años siendo obsoleta

Fatima Hamed, portavoz del MDyC, volvió a llevar ante el Pleno de la Asamblea una interpelación en relación al estado en el que se encuentra la implantación de la nueva plataforma del servicio de emergencias del 112, la cual criticó debería haberse modernizado desde hace ya ocho años.

Recordó que el año pasado, cuando llevaron esta misma cuestión ante la Asamblea, la respuesta fue que los técnicos estaban trabajando en el proyecto para la elaboración de un pliego de condiciones que se publicaría en el siguiente expediente de modificación de crédito que el Gobierno efectuase. Sin embargo, ha proseguido Hamed, el pliego no se ha publicado, pese a que sí se efectuaron varios expedientes de modificación de crédito.

La diputada pidió una fecha concreta, tanto para la publicación del pliego como para conocer cuándo estaría en activo al nueva plataforma. Ante la pregunta, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, le respondió que la semana próxima se publicará el pliego y que espera que para finales de este año ya esté operativa la nueva plataforma del 112, ajustada a las nuevas tecnologías.

Fue este último aspecto el que, según justificó el consejero, ha demorado la redacción y publicación del pliego. No obstante, el consejero aseguró que fue lo correcto, ya que después de las últimas novedades tecnológicas, Ceuta contará con una plataforma “ejemplar” que cumplirá los dos requisitos básicos implantados por Europa de accesibilidad a todos los usuarios y de compatibilidad con el resto de plataformas del país.

Entradas recientes

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

Es fundamental entender que existe un desfase temporal entre el trámite administrativo y el dinero…

07/05/2026

Susto en el norte de Marruecos por un terremoto de 3,7 grados

Un terremoto de magnitud 3,7 ha sacudido la tarde de este jueves las proximidades de…

07/05/2026

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

El IES Siete Colinas ha acogido este jueves un evento de ajedrez de partidas simultáneas…

07/05/2026

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

La empresa municipal Amgevicesa ha formalizado este jueves la firma oficial de su nuevo convenio…

07/05/2026

Terremotos en Ceuta: más temblores este jueves

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado una serie de movimientos sísmicos en el transcurso…

07/05/2026

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

El Gobierno de España ha diseñado un operativo de máxima seguridad para gestionar la llegada…

07/05/2026