Categorías: Opinión

hacer política o titulares

Existen formas de hacer política. La pura, que es aquella que se centra exclusivamente en llevar a cabo una gestión porque esa es la encomienda obligada. Y la torcida, ésa que está orientada única y exclusivamente a la galería centrando su labor en titulares. Desgraciadamente llevamos años sometidos a la segunda, a la política basada en titulares, en promesas incumplidas, en proclamas que no se creen los gobernantes pero que sí son capaces de dirigirlas a unos ciudadanos a los que, no me cansaré de escribirlo, nos consideran tontos. Es tal la degradación que sufrimos, que a estas alturas, les confieso, no sé cómo el sistema no ha reventado.
Hay problemas estructurales que cada vez se hacen más evidentes. Ante esta situación se espera una clase gobernante que aporte ideas, soluciones reales más allá de lecciones para bobos al estilo ‘tranquilos muchachos, que ya se ve luz al final del túnel’, esperando que todos, como borregos, nos lancemos a mirar esa luz esforzándonos aún más. Porque esa es la palabra que más gusta a los malos mandamases: la del esfuerzo. Se piensan que los ciudadanos somos garrapatas, vagos, unos golfillos que hemos vivido tan bien, que nos hemos hartado de engancharle la teta a la vaca hasta sangrarla. Cómo les gusta mancillar nuestro honor, decirnos lo que hemos robado, lo que nos hemos gastado, lo que hemos disfrutado a costa del sistema... Y después de eso, ya saben, viene la amenaza. Como hemos sido tan malos, aplican el estilo de aquellas monjas que te daban una colleja con el negrito del Domund para que aprendieras a ser una buena señorita... Así que para evitar la colleja hay que acatar todas las normas habidas y por haber. Llegará el día en que dejarán de pagar el sueldo cuando uno vaya de vacaciones... porque somos muy golfos... ya saben.
El buen gestor debe ser honesto, y de éso falta entre una clase gobernante que denuncia a los ciudadanos, que manipula a las fuerzas de seguridad, que aniquila los logros sociales mientras calla y agacha la cabeza ante los insultantes despropósitos de ex tesoreros que hacen la peineta imitando a los también ex presidentes que usaron la mentira para ganar votos hasta que la mentira se volvió contra ellos.
La política se mueve a través de titulares, de impactos mediáticos, de fórmulas inservibles olvidando la pureza y transparencia que debería caracterizar a los que, desgraciadamente, ni están.

Entradas recientes

Reconocimientos por el Día de la Delegación de Defensa en Ceuta

El Salón del Trono del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta ha acogido…

17/10/2024

Macrojuicio blanqueo de capitales: ¿hubo tráfico de drogas?

La investigación que desarrolló la Guardia Civil de Ceuta con apoyo de OCON-SUR durante año…

17/10/2024

El bombero Juan Antonio Moya, presente en los Juegos Olímpicos de Braga

Esta semana ha comenzado los Juegos Olímpicos para Bomberos, Policías y Militares que se están…

17/10/2024

Aena licita el mobiliario para la ampliación de la terminal del helipuerto

Aena ha sacado a licitación, por un importe neto de 74.149,99 euros, el mobiliario para…

17/10/2024

AUGC denuncia la "insuficiente" subida en la mutualidad del ISFAS

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de octubre la celebración del concierto del Instituto…

17/10/2024

Un estafador, un traficante de drogas… hasta 5 buscados detenidos por la Policía

Cruzar la frontera que separa Ceuta de Marruecos ya no es lo que era. Antes,…

17/10/2024