La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio ‘Príncipe Felipe’ han protagonizado esta mañana una pequeña concentración a las puertas del centro educativo donde han exigido a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad Autónoma una alternativa para que sus hijos pueda evitar los rodeos y la escalada por los terraplenes que ha generado la obra de la carretera nacional.
“Esto es una pequeña parada para que se den cuenta de que lo que han hecho está mal: han pensado en una explanada súper grande para coches-patera y han dejado a todo un colegio aislado. Solo se han preocupado por la explanada, no por los niños que tienen que sufrir todo esto”, ha denunciado de forma pública la presidenta de la AMPA, Nayat Abderrahman.
"Cuando empiecen las lluvias, ¿qué?"
Indignadas, las familias han recriminado que les condenan a cruzar por caminos para cabras. “Yo soy de Loma Colmenar y me afecta directamente al no tener vehículo ni poder pagar una autobús todos los días, me veo obligada a subir por el monte como las cabras, como nos dijo el encargado. El responsable de la obra, lo que yo no veo bien, es que traiga una grúa para excavar y no haya un camión que recoja todo eso. Las zonas periféricas siempre están abandonadas. Cuando empiecen las lluvias, ¿qué? Yo creo que mis niños en invierno no vienen a cursar”, ha declarado otra de las afectadas.
Si las autoridades no atienden su petición, la AMPA convocará una segunda parada y a continuación se manifestará con sus hijos delante de la Delegación del Gobierno. “Mañana si no hay solución, los niños no vienen al colegio porque yo no pienso traer a los niños limpios y aseados para que, cuando lleguen a la puerta del colegio, tener que cambiarles toda la ropa”, ha criticado otra de las familiares.
La posibilidad de establecer un servicio de autobús, que estudia la Delegación del Gobierno no es, a juicio de las madres, la solución a su problema. Otra opción, propuesta por las madres, consiste en que pasen por la Puerta Norte de la frontera. “ No es ninguna solución porque tendrían que poner más de un autobús. Son muchos niños: Loma Colmenar, Príncipe, del Ángulo, de Juan Carlos I, de Hadú, de Miramar… Tendrían que poner siete u ocho autobuses y más sencillo sería abrir el paso que tienen abajo –la Puerta Norte- y darle el acceso a los niños de 8.15 a 9.00 horas y que los controlen. Una vez que hayan entrado los niños, que lo cierren”, ha planteado la presidenta de la AMPA.
Un bloqueo, el que denuncian, que padece toda la barriada. “Esto no afecta solo al colegio, sino también a los profesores, a los médicos, los enfermeros y a los enfermos que van al centro de salud del Tarajal”, añadió otra de las personas presentes.
Ella temen por sus hijos y se preguntan quién se responsabilizará del accidente que pueda sufrir cualquiera de los alumnos en el trayecto de ida y vuelta al colegio. “Si cortan un camino, por derecho tienen que abrir otro. No que los niños tienen que subir y bajar montañas porque, si pasa algo, ¿de quién es la culpa? ¿De los padres, del colegio, de la comunidad, del Ayuntamiento…? Tienen que dar una solución porque es una pena como llegan al colegio”, ha explicado una de las madres.
Los vecinos perciben pocos obreros en un proyecto de calado como es la ampliación de la carretera de la frontera. “En el Centro hay más de 100 obreros y aquí, donde hay problemas, son cinco o seis. Eso no puede ser”, ha lamentado la misma mujer a continuación.
La falta de limpieza en la entrada de los escolares de tres años es otra de las reclamaciones del colectivo. Primero fueron los porteadores, después los coches-patera y ahora las obras de la frontera suman 12 años de calvario en el colegio ‘Príncipe Felipe’.
Qué gentuza!
vergonzosoooo! esas cosas seguro que nunca pasarian con el acceso a colegios como san agustin o la inmaculada en los que estudian hijos de abogados y politicos de la ciudad porque la que os podia caer es chica. Mis hijos no estudian en ese colegio pero me indigna como hacen estos señores las cosas, pk no buscan alternativas antes de meter mano a algo pk el problema de la frontera es algo muy muy antiguo y os a dado tiempo de sobra a preparar algo antes de meterle mano pero vuestro afan de marginacion a un grupo de la poblacion os puede. Indignante!