Fue interceptado en la frontera y tenía una condena anterior por el mismo delito.
El acusado ni siquiera compareció en el juicio que ayer terminó por celebrarse en el Juzgado de lo Penal 2 de nuestra ciudad. De origen marroquí e iniciales A.E., fue interceptado el pasado 5 de junio de este año en la frontera del Tarajal conduciendo su vehículo cuando los agentes de la Benemérita le dieron el alto para hacer un control. Uno de los guardias civiles explicó al juez que el control es aleatorio, siempre siguiendo “un perfil”, pero ese control dio en el clavo. En el momento de la identificación del conductor descubrieron que había perdido todos los puntos del carné y que, de hecho, ya había sido denunciado un año antes por los mismos hechos, esto es, conducir sin puntos en el carné, que le había sido retirado.
Según la declaración del guardia, el acusado, al ser informado de tal circunstancia, aseguró que desconocía que no tuviera puntos en el carné, algo que la Fiscalía no cree puesto que tenía una sentencia condenatoria anterior. Esa sentencia data del 29 de mayo del año pasado, según detalló el fiscal en sus conclusiones.
Por ello, el Ministerio Público mantuvo la petición de pena para A.E. de seis meses de cárcel por un delito contra la Seguridad Vial. En cambio, el abogado defensor insistió en la absolución de su cliente, ausente en la vista judicial, y en caso de que el juez determine la culpabilidad del mismo sustituir la pena de prisión solicitada por el fiscal por una multa. A ello, el fiscal se opuso, quedando el caso visto para sentencia.
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…
Unas noticias tapan a otras, los bulos, las patrañas, las mentiras, el no asumir responsabilidades,…
Olivia Laing El viaje a Echo Spring Sobre los escritores y el alcohol Barcelona, Paidós,…