Categorías: Deportes

“Habría firmado ser 9º a estas alturas”

Pablo Ángel Durán es uno de los fichajes de esta temporada del UA Ceutí y está dando un resultado más que bueno. El extremeño es el tercer máximo goleador del equipo con siete tantos (por detrás de Salvi y Pedro Toro), jugador de confianza de José Carlos Ayala ‘Chito’, el habitual portero-jugador en los momentos de necesidad.
El jugador caballa habla para ‘El Faro’ de cara al inicio de la segunda vuelta en Segunda División y después de haber sufrido tres derrotas consecutivas.

–¿Preocupación en la plantilla por la dinámica de resultados de las últimas jornadas?
–Estamos pasando por una mala racha, pero no tenemos que ser alarmistas. Cualquiera habría firmado al principio de la Liga llegar a estas alturas de competición en el noveno puesto y con los mismos puntos que equipos en la zona de play-off.
–La derrota ante el líder Oxipharma podría estar dentro de lo esperado, incluso la del feudo del Playas de Castellón. Sin embargo, la del ‘Guillermo Molina’ ante el Hospitalet se salió quizás del guión.
–La verdad es que contra el Oxipharma nos quedamos con un sabor agridulce, porque plantamos cara y al final se nos escapó el partido y nos quedamos sin nada. Contra el Playas fue una nueva demostración de que puntuar fuera de casa es muy complicado. Y sí es cierto que la derrota contra el Hospitalet no estaba en nuestros planes, pero fue una semana complicada, con tres partidos en muy poco tiempo por la Copa del Rey y la eliminación a pesar de que estábamos muy ilusionados.
–En ese caso, el objetivo es recuperar las sensaciones este sábado contra el Manzanares (‘Guillermo Molina’, 18.00 horas).
–Está claro que después de tres derrotas consecutivas no podemos fallar. Va a ser un partido complicado, ya que si están en el cuarto puesto es por méritos propios. Nosotros tenemos que volver a ser fuertes en casa.
–Y con ganas de revancha, ya que es el equipo que más goles le ha marcado al UA Ceutí esta temporada, nueve (9-6).
–Sí, pero también fue en el primer partido y después de una pretemporada en la que no jugamos todos los partidos que nos habría gustado. De todos modos fue un encuentro muy extraño, ya que no es fácil hacer seis goles fuera de casa. Intentaremos darle la vuelta a la moneda y adelantarles en la clasificación.
–¿Cómo afrontan la segunda vuelta, mirando hacia arriba o hacia abajo?
–El objetivo del club es la permanencia, y vamos a intentar conseguirla cuanto antes. Pero yo creo que hemos demostrado en la primera vuelta que tenemos el nivel para acabar la liga entre los ocho primeros. Sería algo bastante bonito para el equipo y la ciudad, y no vamos a renunciar a eso.
–Una vez llegado al ecuador de la competición, ¿qué análisis hace de cómo se ha desarrollado?
–Llevo cuatro años en la categoría y creo que es el año que más igualdad hay. Quitando al Oxipharma, que ha demostrado que tiene un equipo que está por encima del resto por presupuesto, sólo hay que ver que entre el segundo y el penúltimo, en puestos de descenso, sólo hay once puntos de diferencia, unos cuantos partidos ganados. En cuanto a los equipos, me sorprende el Gáldar, en la zona baja pese a tener una de las mejores plantillas. Pensaba que iba a salir adelante, pero de momento sigue abajo. En cuanto a los recién ascendidos, me ha sorprendido el Martorell, para mí el que más me ha gustado de los que he visto. También el Manzanares lo está haciendo bien. En general, insisto en la igualdad.
–¿Y a nivel personal, qué sensaciones tiene?
–Llegaba con la incertidumbre de saber cómo me iría después de haber jugado siempre en mi tierra. No es lo mismo estar en casa que fuera, tener que aclimatarte y amoldarte a lo que te dice tu nuevo entrenador. Pero la verdad es que tanto los compañeros como el club me han acogido muy bien, y estoy intentando devolver la confianza que ‘Chito’ está depositando en mí. A veces salen unas cosas bien, y otras no tanto. Yo trabajo para dar satisfacciones a mi equipo y a la afición.
–Ya que lo menciona, ¿qué le parece ver la grada prácticamente llena cada sábado?
–Hay que darle un diez a la afición. Es un orgullo jugar con un pabellón lleno, y no sólo por estar allí, sino por animarnos cuando más lo necesitamos. Cuando vine con Cáceres no había ni la mitad de gente en el pabellón. Está claro que el público está correspondiendo a nuestro esfuerzo, y por tanto hay que intentar conseguir resultados para que se vayan contentos a casa.
–Y ahora que lo vive más de cerca, ¿qué opinión le merece el fútbol-sala ceutí?
–Hay que destacar que ocho jugadores de la plantilla sean de la propia ciudad, algo muy complicado en una competición profesional. Pocos equipos de la Liga Nacional de Fútbol-Sala pueden presumir de algo así. Eso denota que aquí se está trabajando bien con la base, y ahí tenemos también el caso de Hamza, un jugador joven que está en Primera División. Está claro que en Ceuta hay potencial. También tenemos el caso de los juveniles del Ciudad de Ceuta, en la zona alta, jugadores que poco a poco irán subiendo al primer equipo. Hay que darle la importancia que tiene, que es mucha de cara al futuro.

Entradas recientes

Presión en la frontera sur: la Guardia Civil se despliega para salvar vidas

La Guardia Civil se ha desplegado durante toda la noche en el entorno fronterizo tras…

20/07/2024

UNT planta cara por el servicio de limpieza que habrá en Feria

El sindicato del servicio de limpieza UNT ha emitido un comunicado para reclamar que, de…

20/07/2024

Las exigencias al 'Tony Stark' tras causar el vertido

Capitanía Marítima de Ceuta sigue dirigiendo la emergencia en torno al vertido provocado por el…

20/07/2024

Camela: "Nos dedicamos a lo que nos gusta, es un regalo de la vida seguir haciéndolo"

El mítico grupo Camela, compuesto por Dioni y Ángeles, viene esta noche a celebrar en…

20/07/2024

Detrás de las estadísticas

Tras las estadísticas vienen las historias y los dramas. No paran. Cualquiera que eche un…

20/07/2024

En memoria de Manolo Arévalo

Está siendo un mes de julio doloroso por las pérdidas de personas queridas que están…

20/07/2024