Nuevos servicios que se van incorporar al catálogo de prestaciones que ofrece el puerto de nuestra ciudad a los distintos, tras la decisión de la empresa Vilma y Dúcar de contar con una segunda gabarra que atienda a los buques que quedan atracados en la bahía y que no entrar dentro de las instalaciones del propio puerto.
Hasta ahora, existía concretamente una gabarra que es la que efectúa estas atenciones durante las veinticuatro horas los trescientos sesenta y cinco días al año. Sin embargo, la incorporación de una segunda se entiende porque la que ahora está realizando los trabajo no da a basto y necesita de refuerzos. Es la empresa petrolífera Vilma la que ejecuta los servicios aprovechando el acuerdo que tiene de utilización de los tanques que la empresa petrolífera Dúcar tiene tanto en la barriada de San Amaro como en la ampliación del Muelle de Poniente.
El mismo presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, ha confirmado a esta redacción que los trabajos para unir los diques de Levante y Poniente a través de la bocana del puerto están prácticamente ultimados.
Con el enlace de los diques, el puerto de Ceuta va a ganar en cuanto a calidad y cantidad en la prestación de servicios, ya que podrá atender a barcos que, con la misma eslora, tienen mayor calado, los que hasta ahora no tenían en sus hojas de rutas la escala en el las instalaciones portuarias de la ciudad.
La primera fase contempló la instalación de un punto más en el muelle de Poniente, aprovechando el nuevo calado, lo que permitirá que entren en el puerto barcos que ahora mismo no lo pueden hacer. Aparte de la instalación descrita en la primera fase, la empresa también dejará instalados unos bajantes con unas válvulas, a la espera de que sea el mercado el que nos vaya diciendo cuántos puntos más tenemos que poner. Estas serán instaladas en la cuarta alineación.
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