La puesta en marcha de cualquier tipo de evento requiere un gran esfuerzo y capacidad organizativa. El Clinic de fútbol sala femenino organizado por el CD Hércules ha tenido sombras y luces.
Las primeras marcados por la escasa participación de jugadoras y directivas de otros clubs de fútbol de la ciudad, y las luces, el empeño de Ampi en elevar el nivel de la chicas de la ciudad. Para Nisrin Laarbi, integrante en la junta directiva del CD Hércules la vista de la aralense Ampi, arahalense, con más de 55 internacionalidades, participando en 7 mundiales y diversos torneos Europeos ha sido un privilegio “ para nosotros ha sido un éxito y un orgullo que una jugadora de primer nivel que ha venido a Ceuta, a coste ‘cero’, a trabajar con las niñas es un lujo”.
La implicación de deportistas de primer nivel en este tipo de evento fomenta la participación, algo que aseguró Nisrin “nosotros pensamos que personas como Amparo son un referente para todos los deportistas, y no sólo para las chicas, ya que es una deportista con un bagaje impresionante”.
A juicio de la representante del DCD Hércules estas participaciones darán “un empujón al fútbol sala femenino en Ceuta”
El punto negativo del clinic ha sido la ausencia de otros clubs en las actividades que se organizaron “hay que ir todas a una, si no remamos todas a una esto se acaba. Organizar un evento así y ver las sillas vacías es muy triste. Son cosas que hay que cambiar par que esto no quede aquí”.
Y Nisrin ‘amenaza’ con una segunda edición “no nos vamos a quedar aquí”. Para fomentar la participación de niñas en el fútbol femenino, desde el CD Hércules se llevaron acabo campañas de captación en los centros de secundaria de la ciudad, y seguirán haciéndolo para conseguir elevar el número de fichas en esta modalidad deportiva.
Dentro de los que ha sido la frenética agenda, la jugadora Amparo Jiménez visitó las oficinas del de la Consejería de Turismo y deportes donde fue recibida por Juan Antonio Hidalgo su director general, y por la gerente del Instituto Ceutí de Deportes Araceli García. La gerente del ICD valoraba el clinic organizado por el Hércules “ este tipo de iniciativas son bienvenidas ya que son muy importantes, pues lo que hacen es difundir y fomentar la práctica deportiva”.
Araceli García asistió de oyente a las ponencias que se llevaron a cabo, y destacaba unas palabras de Ampi “desde que Amparo empezó a practicar el fútbol sala como una afición y ha acabado siendo jugadora profesional, ahora en Italia, y creo que ha sido muy interesante que compartiera sus experiencias”. Desde el ICD se busca, por diferentes vías, el aumento de la práctica deportiva femenina, dándole notoriedad.
Ya la Gala del Deporte, celebrada este año, fue en homenaje a la mujer deportista ceutí “y pretendo seguir en esta línea, ya que falta mucho por hacer, porque las mujeres lo valemos”.
Y todos tenemos que entonar el ‘mea culpa’ y los primeros los medios de comunicación que en ocasiones no damos la suficiente visibilidad al deporte femenino, cuestión para la que Araceli García tiene un rotundo sí, “ quizás debería haber más hueco para las mujeres en la información deportiva.
Es verdad que la prensa dedica muchos litros de tinta a deportistas de élite, como Messi al que le dedicaron días pasados una doble página, pero me gustaría ver esa información con las imágenes de Ampi en su participación en este evento que desde el ICD hemos apoyado.”
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…