La eliminación de los salones de peluquería y de estética de las ayudas de ‘Ceuta resiste más’ fue objeto de una interpelación de MDyC en pleno de la Asamblea. Esta situación provocó que la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, anunciara que mientras que exista la pandemia y la actual crisis económica habrá distintas ediciones del ‘Ceuta resiste’ para que las empresas ceutíes no tengan que echar el cierre de sus negocios.
La titular del área explicó que los salones de peluquería y de estética tuvieron participación en la primera edición del ‘Ceuta resiste’ y que, sin embargo, en la segunda edición después del verano, tras las negociaciones mantenidas con la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio, se eligieron los sectores que entrarían en ‘Ceuta resiste más’ como son concretamente el comercio, las agencias de viaje, la hostelería o el taxi. Y la elección de los mismos se debió indudablemente a que el IPSI de estos sectores había descendido notablemente y que no quedaba más remedio que ayudarles.
Explicó que la semana pasada mantuvo un contacto con integrantes del sector de peluquería y salones de estética y les señaló que en el IPSI de operaciones interiores del tercer trimestre la bajada de la recaudación en este apartado era únicamente de mil euros. Pero incluso fue más lejos al comentarles que si ellos tenían otro método para aclarar sus ingresos no tendrían ningún problema en tenerles en cuenta.
El diputado de MDyC, Youssef Meboud, en su intervención vino a comentar que varios empresarios del mencionado sector se pusieron en contacto con ellos y criticó fuertemente que por parte del Gobierno se hubiera eliminado a estos más de cien empresarios de las ayudas de la segunda edición del ‘Ceuta resiste más’. Incluso aludió a que su grupo político había sido el que indicó de donde podían salir los fondos para sufragar las nuevas ayudas que ahora mismo todavía están abiertas para su solicitud.