Los vecinos del Príncipe se levantaban este lunes todavía conmocionados por lo sucedido la noche pasada. “Ha sido muy fuerte”, explican. Y tanto que lo ha sido, ya no solo por el despropósito protagonizado por los protagonistas de este tiroteo, sino por lo que podía haber sucedido ante la cantidad de personas que había en la calle en ese momento, coincidente con la ruptura del ayuno.
“Es que estaban hasta niños jugando. Eso ya… es muy grande. Gracias a Dios que no pasó una desgracia porque podía haber ocurrido tranquilamente”, explica en declaraciones a El Faro, Hicham Ahmed, presidente de la asociación de vecinos de la calle Norte.
El vídeo que se grabó de lo ocurrido refleja claramente ese clima de tensión, lo que vivieron los residentes de un barrio que solo quiere vivir en paz, pero que se ve atrapado en este tipo de situaciones que no permite conseguirlo.
“Estamos desamparados de la Policía, no tenemos seguridad, estamos dejados de la mano de Dios. Se está viendo lo que está pasando y la Policía no está actuando. No aparece por ahí ni un alma de la Policía ni nada”, lamenta Ahmed, que pide mayor presencia para que no vuelvan a producirse sucesos de esta índole.
En el barrio hay armas. Y esas se usan, se emplean sin miramiento, como hicieron estos dos individuos que no dudaron en disparar a pesar de que había mucha gente en la calle. Disparos alocados, balas que podían cruzarse con cualquiera que pasara por la zona del antiguo Poblado Legionario. Y todo, cuentan, provocado por un enfrentamiento previo en un partido de fútbol.
“La única esperanza que tenemos nosotros es la Policía, esperamos que nos arrope más porque estamos vendidos totalmente. Nadie hace nada para frenar esto y se está yendo de las manos”, concluye Ahmed.
La asociación de vecinos del Príncipe ha condenado también de forma contundente estos hechos. “Todo empezó con una reyerta en el campo de futbol terminando luego en el Poblado Legionario con disparos en plena calle, en una hora en la que podría haber causado alguna víctima inocente y alterando la paz en estas fechas tan señaladas para los musulmanes como es la festividad de Ramadán”, ha explicado en declaraciones a El Faro su presidente, Abdelkamil Mohamed, ‘Kamal’.
“Desde hace años llevamos solicitando presencia policial continua, llegando el caso de solicitar hasta una comisaría para intentar evitar de alguna forma el repunte de estos actos delictivos”, explica. “También hemos pedido medidas que promuevan sacar a los jóvenes de la calle y de la delincuencia con programas específicos de formación y apoyo para evitar las altas tasas de fracaso escolar a edad temprana”.
Situaciones como la vivida asustan a unos vecinos que no quieren este tipo de actos en una barriada como la del Príncipe. “El barrio necesita salir de esta tendencia que se va agravando día a día, los vecinos están cansados de estos hechos pero no sirve de nada cualquier esfuerzo sin una coordinación de actuaciones conjuntas que erradiquen poco a poco está tendencia que no para de aumentar”, concreta.
La Policía Nacional trabaja ya en la investigación abierta desde el momento en que se produjeron los disparos. El vídeo muestra claramente la identidad de uno de los participantes, pero además se ha hablado con vecinos testigos de lo que pasó. El barrio está indignado. “Esto no se puede permitir”, decían a los pocos minutos de suceder el suceso. Quieren que se intervenga, que se actúe con contundencia porque el manejo de armas lleva a episodios como este, en donde se pudo haber escrito una auténtica desgracia con letras de sangre. Actualización: La Policía Nacional detiene a uno de los implicados en el tiroteo del Príncipe
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…