La primera propuesta presentada este jueves por el Grupo Político MDyC durante el Pleno resolutivo ha contado con el visto bueno de la Asamblea. Se ha aprobado por unanimidad estudiar la ampliación de zonas habilitadas para motos en las barriadas de Ceuta.
A cargo de presentar el planteamiento, Mohamed Mohamed Ali Duas ha recalcado que hay menos espacios en la ciudad para este fin y que esto ha quedado en evidencia por las quejas generalizadas que obligan la adaptación de la reordenación urbanística a la realidad de la ciudad, tomando en cuenta que la venta de motocicletas ha crecido.
La propuesta ha recibido el respaldo de Vox. Pero Juan Sergio Redondo también ha aprovechado la oportunidad para recordar los “incumplimientos de los acuerdo plenarios en Ceuta”, preguntándose qué ha pasado con ese planteamiento de ‘Ceuta, Ciudad Motera’, habilitando los medios para que los motoristas pudieran desarrollar su pasión de manera adecuada y óptima.
“No sabemos nada de lo que se ha hecho”, ha criticado el portavoz de Vox.
Sebastián Guerreo, del PSOE, también ha manifestado su apoyo total, no sin antes rememor que en 2010 salió adelante algo similar. El respaldo también ha venido por parte de Julia Ferreras, de Ceuta Ya!
El consejero Alejandro Ramírez, asimismo, ha dejado constancia del apoyo del PP a la propuesta, que el Plan General recoge la obligatoriedad de un número mínimo de aparcamientos para motos.
Adicionalmente, Ramírez ha asegurado que durante la última campaña de asfaltado se habilitaron nuevas zonas de aparcamiento de este tipo, pero que se hará el estudio previo para poder abarcar más, pero dejando claro que no sería a costa de los aparcamientos para vehículos.
En su segundo turno de palabra, Duas ha agradecido el apoyo de todas las fuerzas a su idea, destacando que este parque móvil no para de crecer, pero que los espacios para aparcar se han quedado estancados, pues no han aumentado en la misma medida. Ha dicho que un mínimo no es suficiente.
Han dejado claro que desde MDyC no piden que se supriman plazas de aparcamiento de coches, sino que se regulen las condiciones para tomar en cuenta estos otros vehículos tomando en consideración que “la ciudad es la tercera en densidad motorizada”.
Duas ha advertido que la falta de aparcamientos para motocicletas es un problema grave que se va a seguir agravando y que su solución “no es una tarea complicada”.
Ramírez se ha comprometido al estudio de zonas, puntos muertos, para crear espacios adicionales para este fin pero no en detrimento de los vehículos.
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