La Policía Nacional ha asumido la investigación en torno al grave accidente ocurrido en la mañana de ayer en la avenida Teniente Coronel Gautier.
La única persona que se encuentra a cargo de la Policía es el futbolista de la AD Ceuta, N.M.A., de 23 años, que confesó en el propio Hospital a donde fue trasladado tras sufrir un desvanecimiento, que él era quien conducía la furgoneta que terminó atropellando a una mujer de 38 años, dejándola en estado muy grave.
Y es que hasta ese momento, en el que pasó a ser custodiado en el clínico por la Policía, las fuerzas de seguridad buscaban a un hombre que, supuestamente, se había dado a la fuga ya que así lo corroboraban los cuantiosos testigos que se arremolinaron en torno al siniestro. Anoche quedó en los calabozos.
El suceso se produjo poco antes de las 11.00 horas, cuando el conductor de la furgoneta salía descontrolado de una cuesta que hay situada frente a un establecimiento comercial, pasando por los dos carriles de la carretera y empotrándose contra un macetero y contra el escaparate del establecimiento.
Y en medio de uno y otro, atropellaba a una mujer de 38 años, M.A.G.M., causándole lesiones gravísimas. Según el parte de Ingesa, presentaba un traumatismo craneoencefálico, otro torácico, traumatismo pélvico, abdominal y de miembros inferiores.
Se le intervino quirúrgicamente a las 16.30 horas, después de pasar por UCI en donde los médicos lograron estabilizarla. Duró casi seis horas y en torno a las 22.30 volvió a ingresar en la UCI en estado grave.
Hoy se plantean volver a intervenirle, el principal problema que presenta es el traumatismo pulmonar además de tener fracturas en las costillas.
La Policía dispone de la declaración del jugador y del informe realizado in situ por Atestados y por componentes de Policía Judicial que investigan ya no sólo cómo se produjeron los hechos sino que toman en consideración también la variabilidad de las declaraciones de los testigos que aseguraron haber visto a un hombre gritar y huir del lugar.
Cuando se produjo el accidente, varios futbolistas que terminaban su entrenamiento acudieron a auxiliar a la víctima, volteando el vehículo para liberarla hasta la llegada de la ambulancia.
Fue ahí cuando vieron al compañero que después quedaría a disposición policial, quien también atendía a la víctima y terminaba desvanecido en el Hospital.
Posteriormente, con sus manifestaciones, se iría aclarando una versión que, según la Policía, debe ser ahora confirmada y concretada de manera oficial para que todas las piezas encajen adecuadamente.
Lo que está claro es que el siniestro de ayer pudo haber sido una auténtica tragedia, ya que en el momento del accidente había muchas personas transitando por la avenida.
“Vimos la furgoneta subir la cuestecita muy rápido y atropelló a la señora. Había otra mujer con un niño, pero afortunadamente no les pasó nada”, explicaba Aixa, una vecina del lugar.
“Todo fue con mucha prisa, llamamos corriendo a la ambulancia… Al principio escuchamos los ruidos desde la cuesta y al asomarnos vimos que venía disparado, lo que le frenó fue el macetero que se ha quedado dentro de la tienda. Había mucha gente en la calle, todos chillaban, ha sido un momento horrible”, explicó. Pedro, otro vecino testigo, también aludió a la peligrosidad de la fatal maniobra.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…