La secretaria de Organización y el vicesecretario general del PSOE de Ceuta, Cristina Pérez y Melchor León, han solicitado este martes por la tarde la dimisión como consejera y la salida de la lista del PP para los próximos comicios de Kissy Chandiramani después de que un juez la haya citado a declarar el próximo 15 de junio como investigada por un presunto delito de falsedad documental relacionado con el 'caso Emvicesa'.
Según han advertido, si no lo hace y Vivas no comparece públicamente para “dar explicaciones”, su candidato a la Presidencia de la Ciudad, Juan Gutiérrez, no comparecerá en el debate cara a cara que iba a celebrar este miércoles con su homólogo del PP.
Esta toma de posición del PSOE ha causado “sorpresa” en el PP, donde ha sonado a “simple excusa” del candidato socialista para no comparecer al encuentro acordado con Vivas sobre cuatro ejes temáticos (Economía, Políticas Sociales, Infraestructuras y Futuro de Ceuta) y una hora de duración.
En rueda de prensa, Pérez ha opinado que se trata de un caso de “extrema gravedad”, especialmente en una campaña marcada entre otros por el tema de la Vivienda. “¿Queremos seguir con personas corruptas o presuntamente corruptas en la Asamblea”, se ha preguntado.
“Vivas debe dar la cara, comparecer ante los ceutíes y explicar por qué sigue confiando en una persona investigada que presenta unos presupuestos de 400 millones de euros a la ciudadanía”, ha advertido Pérez, que considera que el PP “no merece confianza y así lo están dictaminando los tribunales de Justicia”.
La socialista tampoco ha dejado pasar por alto que es “una antigua exconsejera de Fomento” como Susana Román la que ha denunciado a su antigua compañera de partido y se ha convertido “en dedo acusador de la 'número 3' del PP”.
“Como principal partido de la oposición y que va a gobernar a partir del 28 de mayo, el PSOE se ve obligado a exigir explicaciones sobre un caso de corrupción en el que se piden hasta 26 años de cárcel para alguno de los investigados”, ha opinado Pérez, que entiende que Vivas y su equipo “no tienen legitimidad para gobernar Ceuta”.
León ha acusado a Vivas de llevar “23 años ocultando la corrupción de su gobierno sin dar la cara”. “Chandiramani debe dimitir y, si no, ser cesada, por lo que será la ciudadanía la que los saque de donde no tienen que estar quienes no creen en la democracia”, ha resumido.
“No vamos a debatir nada con Vivas hasta que no salga a dar la cara”, ha anunciado el vicesecretario general de repente. “Se dan muchos condicionantes para establecer la gravedad del hecho aunque no podemos condenar a nadie, pero no es suficiente, porque hay casos recientes en los que personas que han sido investigadas han desaparecido de la escena pública”, ha añadido Pérez.
“No es una condición, es una necesidad. Si sigue en las listas no tenemos nada que debatir”, han justificado la espantada que daría Gutiérrez. “Si no dimite y da explicaciones porque estaría amparando la corrupción: la pelota está en el tejado del PP y de Vivas... Si quiere solucionar los problemas de los ceutíes, tiene la oportunidad de oro porque pedimos el debate hace más de 20 días, pero no vamos a hacer el juego a personas que pueden ser condenadas por los tribunales”.
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
Ceuta no va a recibir, de momento, los 4,5 millones destinados por el Gobierno de…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…