Lo de la escasez de bombonas de butano ha sido la guinda que teníamos que soportar en Ceuta. Que una ciudad española que se vanagloria de ser una de las más protegidas por el Gobierno de la Nación se haya visto en pleno 2023 en riesgo de no recibir un suministro tan básico ha sido todo un insulto. Lo del temporal como excusa es una milonga y de las malas. Llevamos desde Navidad contando que no llegan bombonas, llevamos más de dos meses advirtiendo de la carencia de algo tan básico. Que tengamos que ver a ciudadanos haciendo cola en las gasolineras para adquirir una de estas botellas, y con suerte de pillarla, parece una imagen propia de las cartillas de racionamiento.
Lo grave es que estamos rodeados de una panda de mentirosos. Y a todos estos falsos les pilló el toro . Estaban más preocupados en los Reyes Magos y en la venta de su imagen que ni siquiera atendieron como graves las primeras informaciones que advertían de la discriminación que se estaba haciendo con Ceuta y de las carestías registradas.
En aquel momento nos contaban que todo era culpa de aduanas y de retención de mercancía. Los barcos salían sin problemas, así que no podían esconderse tras el Levante. Ahora sí lo han hecho, porque cuando se trata de tapar maldades cualquier excusa sirve y el temporal siempre ha sido una recurrente. Esto es como la de los apagones, ¿se acuerdan de la rata que siempre era la culpable de morder un cable que dejaba la luz en ‘cero total’? Pues lo mismo. Ahora no hay rata pero el Levante sirve hasta para tapar esta vergüenza.
Cepsa dice que garantizará el suministro para la ciudad. Dice además que tras hablar con el alcalde ofrece un compromiso absoluto.
No se tiene que llegar a ese extremo, ni se tienen que mantener reuniones de las que no sabemos el contenido, ni tenemos que permitir que alguien fuerce la cuerda de tal forma que deje a una ciudadanía sin butano lo que se traduce en no poder cocinar en muchas casas o no poder ducharse con agua caliente. En el plan estratégico nos cuentan que van a ejecutar un montón de proyectos para Ceuta, que van a poner en marcha gran cantidad de actividades relevantes... ¿dónde?, ¿en una Ceuta que se permite el lujo de tener a sus habitantes sin recursos básicos sometidos a la dictadura de la aduana?, ¿por qué siendo tan españoles como los de Algeciras se nos planta una frontera en pleno puerto con todas sus consecuencias?, ¿por qué tenemos que estar sometidos a impedimentos burocráticos?
Lo que ha sucedido ha sido una gran vergüenza que debería haber motivado un comparecencia conjunta de alcalde y delegado para que nos cuenten qué está pasando y cómo se ha podido permitir esto: colas en gasolineras, reventa de bombonas, inseguridad vivida por repartidores ante la escasez de mercancía... Que lo cuenten.
José Juan Romero compareció en la previa del partido que enfrentará a la AD Ceuta…
Palabra de Delegación del Gobierno: el coste de la obra del cable submarino que enlaza…
No todos los días puede apreciarse este auténtico tesoro del mar. Es el velero crucero…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha aprobado la lista…
El tribunal calificador de la convocatoria 2024 para la obtención en Ceuta del certificado de…
Únicamente quedaba él por juzgar y sentenciar. De trasfondo, un robo de 10.000 euros a…