Categorías: Deportes

Guillermo Molina, héroe en un nuevo triunf

La selección española se tomó su particular revancha de la derrota ante Grecia en el encuentro de World League del pasado sábado y se ha deshecho del conjunto heleno en la Samartzidis Cup por 9-10. Los de Rafa Aguilar encadenan así su segunda victoria consecutiva, y se jugarán el triunfo en el choque ante la selección de Montenegro.
España va recuperando el ritmo y las sensaciones a medida que nos acercamos al Campeonato de Europa de Eindhoven. El equipo nacional ha vuelto a anotarse su segunda victoria consecutiva en la Samartzidis Cup, esta vez ante el conjunto anfitrión, Grecia, por un ajustado 9-10.
El waterpolista ceutí Guillermo Molina volvió a ser el protagonista de este choque, ya que consiguió ser el máximo goleador del mismo anotando tres tantos. El caballa está encontrando su mejor forma y llegará pletórico al Europeo de Eindhoven.
España arrancó el encuentro con buen tono, aprovechando las debilidades en defensa de los locales para adelantarse con 1-3, marcador que Grecia acabó dejando en 3-4 al filo del primer descanso. En este periodo, se vio que Guillermo Molina se echaba el equipo a la espalda en los momentos cruciales y tomaba las riendas para anotar algún tanto.
El conjunto heleno se sobrepuso en los segundos ocho minutos de juego, hecho que además supuso darle la vuelta al marcador hasta poner antes del descanso en 6-5. De nuevo, la selección española tenía que rendir al máximo en los otros dos cuartos para conseguir la victoria.
En el comienzo del tercer cuarto, España recuperó la ventaja con dos rápidos tantos de Xavi Garcia y Guillermo Molina, que rápidamente tuvieron la réplica con el gol de Vangelis Delaki, autor del 7-7. Molina, providencial en este período, sumó dos redes más para neutralizar la diana de Manthos Voulgarakis, que dieron el 8-9 a favor de la selección.
Tenía el enfrentamiento muy favorable pero el marcador estaba ajustado así que España tenía que aguantar el empuje final del anfitrión para llevarse la victoria y seguir invicto en este torneo.
El cuarto definitivo no cambió el escenario, y aunque Grecia puso el empate a nueve gracias a Andreas Mirali, un último gol desde la boya de Iván Pérez le dio la victoria final a España (9-10) y por lo tanto mantiene la primera posición en esta Copa Smartzidis.
El internacional ceutí, Guillermo Molina, volvió a estar a la altura de las circunstancias y llevó a su equipo a la victoria. Ahora España deberá mantener el mismo tono para intentar derrotar a Montenegro, una selección muy complicada y de las mejores del Mundo. Tras este último encuentro todo estará pendiente para el Europeo de Eindhoven.

Entradas recientes

Inquietud en el personal de Servilimpce de fin de semana

Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…

17/01/2025

Queja al director de Aduanas en Rabat por el trato de aduaneros en Tánger-Med

No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…

17/01/2025

Juan Márquez descansa en Tetuán: un entierro obligado fuera de su tierra

Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…

17/01/2025

La vergüenza de una sede judicial con estas banderas

Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…

17/01/2025

La RFFCE homenajea a los fallecidos que dejaron huella en el fútbol caballa

La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…

17/01/2025

Nota de disculpas al personal del servicio de Emergencias 112

Recientemente, se publicó por parte de esta asociación una noticia en la que se mencionaban…

17/01/2025