El complejo deportivo Guillermo Molina de Ceuta da asco. Así, sin más. Es tal el grado de suciedad debido al conflicto que en materia laboral ha provocado la empresa Hércules, que los usuarios están siendo otras víctimas colaterales de esta situación.
La sufren quienes hacen uso de las piscinas -el otro día hasta había una lagartija muerta en el agua-, pero también quienes necesitan ir a los servicios o los que frecuentan sus diferentes instalaciones como ha sucedido este sábado con los asistentes a los distintos partidos de fútbol sala disputados.
“No he podido ni sentarme en la grada, está todo asqueroso, vestuarios, pista... todo”, expresa un padre indignado ante la situación de la que ha sido testigo él y los muchos que acudieron a disfrutar de uno de los partidos ofrecidos en este lugar.
No se salva nada, ni los servicios. “Mi hijo no ha podido ni entrar al baño al ver el estado en el que está”, añade indignado, aludiendo también a la “peste” que se respira en los vestuarios.
Ya son varias las quejas
Son ya varios ceutíes los que además de quejarse han dado parte de una situación provocada por el conflicto laboral causado por Hércules, ya que la plantilla de trabajadores del servicio de limpieza del ICD no percibe las nóminas. Hay suciedad e incluso pulgas.
Los trabajadores llevan sufriendo atrasos en el pago de sus nóminas ya desde el año pasado, pero no obstante han estado prestando igualmente su trabajo ya que pensaban que esta problemática iba a solucionarse. Lejos de ser así ha ido a peor. Desde el pasado julio, cuando tenían que haber recibido la extra, no han cobrado ese montante. Los siguientes meses han sufrido la carestía de una regularidad en los abonos por los servicios prestados.
El sindicato CCOO ha pedido a la gerencia del ICD que se trabaje para resolver ese contrato, poniendo así solución a este problema sufrido por trabajadores y por cualquier ceutí que quiera acudir al complejo deportivo, como ha ocurrido esta misma jornada.
Las imágenes trasladadas de cómo está hoy el ‘Molina’ visibilizan cuál es la situación y hasta qué grado de abandono se llega. Suelos llenos de basura, aseos sin limpiar, el entorno de las instalaciones abandonado, las gradas llenas de suciedad... No es la primera vez que hay quejas al respecto, pero de momento no hay solución.
Los usuarios podian hacer lo que hacen en sus casas , no tirar las cosas al suelo
Asco también dan los usuarios consumiendo comida y bebida y tirando todo al suelo, ¿harán lo mismo en sus casas? Vergonzo comportamiento el de unos y de otros.