• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Guillem (@bcnapiedecalle) visita Ceuta y muestra la crítica situación del CETI

El creador de contenido recorre los alrededores del centro mostrando la grave situación de sobrepoblación y la improvisación que viven los inmigrantes

Por Mery Pavón
28/09/2025 - 22:18
guillem-bcnapiedecalle-visita-ceuta-muestra-critica-situacion-ceti-15
Fotos: Redes sociales @bcnapiedecalle

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El influencer Guillem, conocido en redes sociales como @bcnapiedecalle, visitó recientemente Ceuta para conocer de primera mano la situación que se vive en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y sus alrededores. Tras pasear por la zona y grabar imágenes del centro, el creador de contenidos quedó impresionado por el hacinamiento y la precariedad que se percibe en el día a día de los inmigrantes.

Guillem se ha especializado en documentar cómo operan las organizaciones criminales en Europa, especialmente los carteristas, quiso mostrar en esta ocasión un problema de dimensión social y humanitaria. En su vídeo comentaba: "impresiona como un centro de inmigrantes está plagado de tiendas de campaña, es acojonante". Durante el recorrido, saludaba a los residentes e incluso se paraba a hablar con ellos mientras registraba la estampa de los campamentos improvisados que se han formado fuera del CETI.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BCN A PIE DE CALLE (@bcnapiedecalle)

La situación crítica en el CETI

Tal y como hemos informado en El Faro, la capacidad del CETI se encuentra totalmente desbordada. Actualmente hay más de mil inmigrantes entre las instalaciones oficiales y los alrededores, donde cada rincón disponible se utiliza para colocar colchones y tiendas improvisadas. Los inmigrantes se lavan con agua de mangueras, secan su ropa en cualquier espacio disponible y utilizan áreas comunes para comunicarse con sus familias y recibir atención de ONG y voluntarios.

A pesar de los anuncios de celeridad realizados por la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, resulta insostenible. Esto ha generado un colapso exterior, con asentamientos en el monte cercano y a las faldas del CETI, que dificultan la labor de las fuerzas de seguridad y del personal del centro.

 

1 of 8
- +

La visión de Guillem sobre la emergencia

En su vídeo, Guillem subraya el contraste entre la simplicidad y amabilidad de los jóvenes inmigrantes y la magnitud de la emergencia humanitaria que representa la saturación del centro: "los chavales muy simpáticos pero impresiona, ¿eh?", afirmaba. En su recorrido muestra un CETI que, lejos de ser un punto de referencia en la acogida digna de inmigrantes, refleja una situación de precariedad extrema y descontrol logístico.

La sobresaturación y la improvisación no solo afectan a los inmigrantes, sino también a los trabajadores del CETI, que se ven completamente desbordados. La seguridad del entorno y las condiciones mínimas de habitabilidad se han visto comprometidas, y la presión de nuevas llegadas por mar y valla convierte la situación en un problema estructural que requiere soluciones urgentes.

 

1 of 5
- +

Un centro al límite

El vídeo de Guillem sirve para mostrar la realidad que viven a diario los inmigrantes en Ceuta y para alertar sobre la necesidad de medidas estructurales que mejoren la capacidad de acogida y la atención básica. La imagen de tiendas de campaña alineadas por todas partes y de más de mil personas conviviendo en condiciones precarias subraya la urgencia de buscar alternativas habitacionales y garantizar servicios esenciales para todos los residentes del CETI.

Guillem, aporta un testimonio gráfico y humano, que evidencia que la situación en el CETI de Ceuta está muy alejada de los estándares de acogida que se habían proyectado y que los desafíos actuales requieren atención inmediata por parte de las autoridades competentes.

Tags: CETITecnología

Related Posts

campus-convoca-oferta-empleo-catedra-inteligencia-artificial

El Campus convoca una oferta de empleo para la Cátedra de Inteligencia Artificial

hace 2 horas
drones-proteger-tortugas-cetaceos-costas-ceuta

Drones para proteger las tortugas y cetáceos en las costas de Ceuta

hace 4 horas
aire-acondicionado

El botón poco conocido del aire acondicionado para ahorrar en calefacción

hace 12 horas

Si algo digital te preocupa, el 017 se ocupa

hace 1 día
nuevos-vehiculos-inteligentes-guardia-civil-transporte-presos-1

Los nuevos vehículos "inteligentes" de la Guardia Civil para transportar detenidos, presos y penados

hace 2 días
buscas-empleo-ceuta-diez-nuevas-ofertas-sepe-empleate

¿Buscas empleo en Ceuta?: estas son las 10 nuevas ofertas del SEPE

hace 2 días

Comments 4

  1. Damian comentó:
    hace 2 meses

    Y se necesita a un bloguero para q diga lo q todos saben....solo hay q pasar por hadu por la mañana...para sentir donde estamos, es normal cada poco tiempo cruzan decenas de personas...normal a no demos a basto...

  2. Javier10 comentó:
    hace 2 meses

    No obvies lo más importante centro proporciona enseres ropa mantas comida asistencia sanitaria ducha todo hay que decirlo nada de ong

  3. Sesma10 comentó:
    hace 2 meses

    Obvias lo más importante centro proporciona enseres para frío ropa ducha comida asistencia sanitaria eso lo proporciona ceti no la ong

  4. Javier10 comentó:
    hace 2 meses

    Tendrás que reseñar que no son las ong las que le dan comida ni nada por estilo el centro proporciona comida ropa asistencia sanitaria y ducha lo más importante no se dice

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023