La AD Ceuta tiene el próximo sábado una cita especial en el ‘Nuevo Mirador’, donde se celebrará el primer ‘Derbi del Estrecho’.
Dentro de la plantilla de JJ Romero encontramos a un ex del Algeciras, Guille Vallejo, quien en la temporada 20/21 defendió los colores de la ciudad vecina.
Para el guardameta fue “un año complicado” porque, además de ser la época del Covid “que se hizo una liga muy extraña”, fue el año que “reorganizaron las categorías”. Aún así, en cuanto al equipo, “fue espectacular porque nadie esperaba lo que ocurrió. Teníamos un equipo para mantenernos, que esa era la expectativa del club y del grupo, y salió un año redondo que casi termina en ascenso”, señala Guille Vallejo.
Una campaña atípica en la que los encuentros, normalmente, eran a puerta cerrada. Por lo que Vallejo, no pudo disfrutar de un verdadero partido en el ‘Nuevo Mirador’, el cual recuerda como “un campo muy bonito y un buen sitio para jugar al fútbol que, si hubiera sido un año normal, habría estado lleno en casi todos los partidos”.
Esta vez, el burgalés visitará este estadio vistiendo la camiseta del club caballa, donde llegó en el mercado de verano tras tres temporadas en el Eldense y donde ha sido bien recibido: “el equipo me ha acogido genial y dentro de la ciudad, muy bien. Siempre hay gente con mensajes de apoyo e ilusionada con el proyecto”. A todas esas personas, Vallejo solo les pide “paciencia, porque esto al final es a largo plazo. Nadie entra en playoffs en la jornada ocho ni nadie gana la liga en la jornada ocho. Esto es muy largo y hay que tener paciencia, que los resultados llegarán”.
El Algeciras llega a este encuentro en una situación complicada, ocupando los puestos de descenso. Aún así, los blancos tienen claro que “es un equipo muy competitivo y que tiene sus armas. Es un equipo que se va a hacer fuerte en su estadio porque la gente allí aprieta. Estamos empezando la competición y no podemos sacar conclusiones”.
El Ceuta enfrentará este partido después de haber caído ante el Intercity en un partido en el que “ellos no estaban siendo superiores a nosotros”, pero en el que “un error desafortunado condeno el partido”. A pesar de ello, “lo bueno que tiene el fútbol es que cada fin de semana tiene una nueva oportunidad de redimir y vamos a por los tres puntos”.
Una jornada especial en la que “dentro del vestuario estamos tranquilos. Sabemos que le hace ilusión a nuestra gente, por lo que tendremos que dar el 200%, pero dentro del vestuario se afronta con tranquilidad porque sabemos el grupo humano y deportivo que tenemos “.
Para el guardameta podría ser el primer ‘Derbi del Estrecho’, aunque la competición para la portería continúa muy reñida: “Al final la competencia es buena y nos hace mejores. Esto no nos permite ni un segundo de relajación, por eso creo que ambos estamos afrontando los partidos con mucha seguridad y le estamos dando cosas al equipo”.
En cuanto al volver a jugar en el ‘Nuevo Mirador’, pero con otra camiseta, “sí que hace ilusión, pero no creo que sea un partido especial. Ahora tengo que pelear por lo mío y lo que quiero es ganar”.
El Sant Andreu de Segunda Federación ha hecho oficial el fichaje de Saturday Erimuya, ex…
El bolsillo de muchos ha sufrido con los gastos típicos de la Navidad en Ceuta.…
Marruecos se ha clasificado para los cuartos de final de la Kings World Cup Nations…
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) anunció que un total de 10.393 funcionarios…
Esta tarde, el Centro de Mayores del Imserso en Ceuta ha celebrado el día de…
La Fiscalía de la ciudad de Tetuán (Marruecos) ha decidido procesar a cinco estudiantes debido…