El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, ha mostrado su preocupación en los últimos días, ya que desde Sanidad se han detectados positivos de coronavirus en “varias cadenas de supermercados”. Guerrero, se ha lamentado que hay muchas personas que “no están respetando” las medidas y ocurren este tipo de casos. Además ha animado que la ciudadanía denuncie si “ven algún detalle extraño” dentro de los supermercados.
Otro de los sectores que preocupa al consejero es el de la construcción. Guerrero ha afirmado que no se están llevando a cabo las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y que eso solo puede conllevar a que el virus se siga propagando por la ciudad de la manera que lo está haciendo. “En las obras, es otros de los sectores donde no se está haciendo bien las medidas. Ni utilizan las mascarillas ni se está guardando las distancia de seguridad”. Un hecho que preocupa a Sanidad ya que son personas que se pasan muchas horas en continuo contacto y después conviven con otros familiares.
Por otra parte, Guerrero ha lamentado una de los hechos que ya ha hecho con anterioridad y es que hay personas que han dado positivo por coronavirus que no aguardan el aislamiento como debiera. “Es que tenemos constancia que hay niños que han dado positivo y salen a jugar a la calle como si nada. Eso y también tenemos a los que son contactos estrechos de los positivos y salen a pasear al perro”. Esta acción ya la ha denunciado el consejero más de una vez, y por el que se tiene que lamentar porque ha ocasionado más positivos en el núcleo familiar. El consejero ha recordado que el respaldo del TSJA al decreto concedido esta misma semana respalda la posibilidad de sancionar a quienes se salten las medidas.
Además, otras de las cuestiones eran si los niños y niñas que hicieran la comunión podían sentarse junto a otros niños en las celebraciones. El consejero ha informado de que Sanidad “lo permitirá” siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento.
Por último, el consejero ha expresa su malestar con la “relajación” de la ciudadanía con las distintas medidas. “Como ya he dicho otras veces, hay que seguir poniéndose las mascarillas y cumpliendo con el distanciamiento social. Tampoco se puede consentir la entrada y salida de los colegios donde se montan aglomeraciones y las personas no hacen nada por evitarlo. Tenemos que seguir siendo responsable sino es imposible de parar que sigan saliendo positivos”.
Voy a comenzar repitiendo el inicio de una reflexión de hace meses: “Hoy seré muy…
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
Luis Martínez es un caballa amante del carnaval desde hace años. En su día, formó…
El presidente del Cecam, Juan Carlos Rivas, ha informado del seguimiento de Alma, Elma y…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La asociación TDAH Ceuta realiza una denuncia tan grave que sorprende que a fecha de…