Es la guerra de los salazones. Un mercado que subsiste en Ceuta como bien puede y que se acaba de convertir en las últimas 24 horas en motivo de contienda electoral entre populares y socialistas.
El PSOE habla de “chapuza” y el PP asegura que ha sido Delegación la que no quiso dar el visto bueno al proyecto. Entre unos y otros, un mercado que intenta salir adelante como pueda, combatiendo no solo su situación marcada por la falta de infraestructuras sino también la competencia desleal de aquellos que venden salazón por redes sociales sin tener que pagar por disponer de un espacio.
Pero en esto nadie repara, cuando esos secaderos ilegales son los que se van a cargar el negocio.
El PSOE se lleva las manos a la cabeza después de que el PP acuse a la Delegación de haber denegado los permisos para la puesta en marcha del mercado. Un proyecto presupuestado en 1,9 millones de euros, de los que 600.000 llegaban de las arcas del Estado, “que en realidad sigue esperando en un cajón por la incapacidad manifiesta del Gobierno de Vivas”, denuncian.
“El PP acusa a Delegación pero la realidad es mas burda. Lo cierto es que Costas lleva desde febrero de 2022 esperando a que la Consejería de Fomento que dirige el nuevo delfín de Vivas, Alejandro Ramírez, subsane los errores de forma detectados en el proyecto, errores de principiante que al parecer han sido incapaces de resolver”, explica el líder socialista en un comunicado.
“Han llegado incluso a presentar dos veces el proyecto con los mismos fallos”, explica Juan Gutiérrez. “Nadie ha denegado nada, sólo se pidió que se subsanaran esos problemas. En Costas llevan más de un año esperando con todos los trámites listos para la concesión administrativa de la explanada del Chorrillo donde se ubica el Mercado de Salazones y ahora salen con estas”, denuncia.
Para los socialistas "es indignante que desde el Gobierno se echen balones fuera de este modo, tergiversando la realidad y como siempre, echando la culpa a otros”. “Pero en estas elecciones el PP está rozando el ridículo, pidiendo responsabilidades al PSOE por tener a Ceuta presuntamente abandonada, como si no fuera Juan Vivas quien lleva Gobernando 22 años en la ciudad y como si el Gobierno de la Nación no hubiese aprobado un plan con casi 400 millones para la ciudad autónoma hace solo unos meses”, recuerda el líder socialista.
Para el PSOE, los populares están “desorientados” y “se ven derrotados ya” cayendo en el esperpento al responder “a una publicación de la página de Facebook de Juan Gutiérrez sobre el Mercado de Salazones el mismo día en que les hemos recordado su rosario de incumplimientos como el del aparcamiento terminado y aún cerrado de Juan Carlos I, el polideportivo fallido de Juan XXIII o la poca vergüenza de anunciar el enésimo Plan de Barriadas cuando llevamos 4 años denunciando que los barrios están abandonadas”.
“De eso no nos dicen nada, debe ser que están de acuerdo con el PSOE”, ironiza Gutiérrez, para quien esta es otra prueba de que “Vivas concurre a estas elecciones locales con discurso de mal perdedor”.
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…