• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Guardias civiles y policías nacionales, sometidos a test de coronavirus

Este viernes se están haciendo las pruebas tanto en la Comandancia de la Benemérita en Hadú como en las instalaciones del CNP en la frontera

Por Carmen Echarri
08/05/2020 - 16:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Guardias civiles de distintas unidades de la Comandancia de Ceuta están siendo sometidos a test de detección de coronavirus durante la mañana de este viernes, a cargo del servicio de sanidad que opera en la sede de Hadú, compuesto por médico y dos ATS. De igual manera se está siguiendo este mismo protocolo con policías nacionales a los que se les está realizando test en la frontera del Tarajal, en donde se dispone del servicio de enfermería.

Se está siguiendo el mismo protocolo aplicado en otros colectivos como los funcionarios de prisiones, en donde también se han realizado test a sus miembro, o la Policía Local, justo después de haber dos bajas en este Cuerpo. Se trata de colectivos profesionales en riesgo debido a su trabajo de contacto directo con la gente. En el caso de la Guardia Civil, estas pruebas no se hacen a toda la Comandancia sino a un número concreto de integrantes del Instituto Armado y pertenecientes a distintas unidades del Cuerpo. En el caso de la Policía, sí que se estaría preparando hacérselo a los policías a los que todavía no se les ha realizado dicha prueba.

La Guardia Civil ha sido uno de los colectivos que se ha visto afectado por el coronavirus, ya que alrededor de una decena de agentes terminaron contagiados lo que llevó al aislamiento de los que habían estado en contacto directo con ellos, pertenecientes todos a diferentes unidades de la Comandancia. De hecho uno de los últimos positivos conocidos en esta misma semana es un agente del Instituto Armado. Las medidas preventivas adoptadas desde que se tuvo conocimiento o sospecha de posibles afectados, que derivaron en aislamientos de todos sus contactos estrechos, ha evitado que la expansión haya sido mayor.

Al igual que la Benemérita, también se ha visto afectada la Policía Nacional, en donde las bajas de sus agentes han sido incluso más graves toda vez que derivaron en ingresos hospitalarios. En este caso la Jefatura Superior realizó las pruebas inicialmente a los agentes de las unidades más afectadas y ahora se ha ordenado la directriz de que se vaya haciendo a todos ellos. Las instalaciones de ambas fuerzas de seguridad fueron también desinfectadas al completo.

Tags: CoronavirusGuardia CivilPolicía NacionalSanidad

Related Posts

Rescate de inmigrantes al límite en Juan XXIII: Bomberos, Policía y 061

hace 8 horas
portada-en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal

En la Piel: así funciona la frontera inteligente en el Tarajal

hace 10 horas

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 12 horas
hospital-universitario-ingesa

El Gobierno defiende a Ingesa en la compra de fármacos tras informe del Tribunal de Cuentas

hace 12 horas
Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 1 día
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 2 días

Comments 8

  1. Albañil comentó:
    hace 6 años

    Culo veo, Culo deseo, pero que ellos son los que van hacer su test porque ya llevan demasiado tiempo arriesgando su salud, o es que no debería ser por grupo de riesgo, es un colectivo con bastante trato con la ciudadanía, y los militares, portuarios y demás no son grupos o colectivos de riesgo, por los servicios que hacen. Poneros en la cola y calladitos.

    • Yo comentó:
      hace 6 años

      Albañil. Me encanta tu lucided mental que tienes se nota que eres un tio culto que esta puesto al dia en las noticias sigue asi. A un pequeño detalle la policia, la guardia civil los vigilantes los portuarios las fuerzas armadas los sanitarios los trasportistas los cajeros de supernercado los de la limpieza los cuidadores de personas mayores cruz Roja proteccion civil todos an
      arriesgado su salud para que tu pudieras salir a pasear asi que calllaito estas mas guapo

  2. Yo comentó:
    hace 6 años

    Y a los Policias Portuarios cuando??

    • Fontanero comentó:
      hace 6 años

      Depende del trabajo que realizáis.

  3. Yoo comentó:
    hace 6 años

    Y a los militares que estan en la frontera , repartiendo comida , montando albergues, en la calle, trayendo material sanitario colaborando en labores sociales como la colaboracion con caritas y un sin fin de cosas que para ojos de alguno no se nos quiere reconocer nuestro trabajo que tambien tenemos familias y no somos inmunes pero como dijo un grande no hay mejor labor que el dever cumplido y no ser agradecido viva españa y viva los ejercitos

    • Carmen comentó:
      hace 6 años

      Ya os llegará el momento, no os pongáis nerviosos, esto va para largo.

  4. Vecino de Ceuta comentó:
    hace 6 años

    A los vigilantes que han estado trabajando durante el confinamiento y aún siguen al pie del cañón, cuando les toca hacerse las pruebas???

    • Veterinario comentó:
      hace 6 años

      Ya está todo programado ya os llamarán.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023