Meses de inversión y años de espera para nada. El Ministerio de Interior se ha dado cuenta, ahora, que la frontera no es inteligente ni tiene visos de poder serlo. La tecnología preparada, las cámaras dispuestas y los sistemas de control no sirven, así que habrá que partir de cero para poner en marcha otro sistema regulador distinto.
El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska se desplazará a Ceuta para perfilar in situ otro proyecto en el que se prevé la inclusión de importantes novedades. La Guardia Civil no se fía de algunas de ellas: como la alternativa pensada por Interior para terminar con las avalanchas y que ha sido ideada por sus pretendidos socios de gobiernos, Podemos. Y es que quieren frenar esas masificaciones dando a los guardias civiles pictogramas para que cada vez que vean a cientos de personas a la carrera sacar los paneles en los que se explica, con gráficos, que “eso no se hace. Que así no se puede cruzar la frontera”, ha explicado el titular de Interior.
La Guardia Civil recela de su efectividad y la AEGC ya ha advertido que quiere ver los paneles antes de su colocación. “Nos tememos una nueva jugada de Marlaska y el director general y eso no lo vamos a permitir”, han señalado.
En la Delegación del Gobierno aprueban todo lo que haga el ministerio, aunque siguen callados porque dicen: “Ahora para qué vamos a hablar, si nos hemos acostumbrado a estar aquí escondidos sin comparecer”. Se espera que en 2020 se publique el nuevo proyecto.
Como cada 22 de diciembre, se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad,…
La Guardia Civil ha localizado el segundo cadáver de un inmigrante en aguas de Ceuta…
El Real Madrid Castilla se iba del ‘Alfonso Murube’ sin conseguir puntuar, después de un…
Durante el Segundo Coloqui Nacional sobre la Regionalización Avanzada celebrado en Tánger anunciaron el próximo…
Este navideño domingo 22 de diciembre será un día que la familia de Leo atesorará…
La AD Ceuta consiguió llevarse el último 'regalo' del año, una victoria en el ‘Alfonso…