El Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los cuatro detenidos, en concreto tres guardias civiles -uno jubilado, otro destinado en la provincia de Cádiz y un tercero destinado en Ceuta- y una cuarta persona ajena al Cuerpo, tal y como han confirmado a El Faro de Ceuta fuentes del TSJA.
Los tres guardias civiles están siendo investigados por presuntos delitos contra la salud pública, cohecho pasivo y pertenencia a organización o grupo criminal. El cuarto detenido, ajeno al Cuerpo, es investigado por presuntos delitos contra la salud pública, cohecho activo y pertenencia a organización o grupo criminal. En el caso del agente detenido en Ceuta formaba parte de una unidad específica de investigación del Instituto Armado (Policía Judicial).
Este es el resultado judicial de la operación llevada a cabo en la lucha contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar. En este caso, esa lucha ha motivado detenciones entre quienes están para detener a los narcos, ya que han sido arrestados esos tres agentes, uno de ellos destinado en Ceuta, en el marco de una operación llevada a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.
Según las pesquisas, los tres detenidos colaboraban supuestamente con una red de narcotraficantes, a los que alertaban de los operativos que la Guardia Civil establecía y que podían afectar a sus movimientos.
La Fiscalía Antidroga había pedido prisión para los tres detenidos, a los que acusa de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y cohecho. Esta decisión es la que ha adoptado finalmente el juzgado.
Los delitos con los que se les relacionan
Según fuentes de la investigación, los dos agentes en activo, con la supuesta intermediación del que está jubilado, habrían prestado sus teléfonos encriptados al cuarto de los detenidos, quien a su vez estaría en contacto con redes criminales vinculadas al tráfico de drogas para venderles información clave, obtenida a través de las escuchas, sobre los movimientos de la Benemérita.
Queda por conocer más datos sobre cómo estaban operando, la investigación continúa abierta para aflorar detalles en torno a cómo funcionaban para facilitar datos que eran válidos para quienes se movían al margen de la ley. El operativo ha sido coordinado desde la Península, siendo ajena la Benemérita de Ceuta.
En los últimos 10 años han sido detenidos 22 agentes ,(sólo en el Campo de Gibraltar), entre policías y guardias civiles, por este motivo.
Que rarooo. Esto sera algo puntual.. Seguro que no habra ni 1 mas por ahi comprado.. Esta comprado hasta el tato.
Buen trabajo el de los tres guardia civiles 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 el jubilado estaba haciendo méritos para la medalla...
Visto lo visto hacen bien pa que se lo lleven otros el que pueda que trinke
La ropa no hizo al monje.
Los pupilos de vox…..que luego discrimina.
Plo da gracias a Dios que vives en un pais democratico y te llena el estomago.
No son noruegos no, nadie dice nada al respecto???
Nadie sale ahora diciendo viva la Benemérita jajajajajajajajaja
Yo te lo digo,, ¡¡¡ Viva la benemérita !! ,,,,y tú me dices ahora, quien los detuvo, vale??
Por eso chulean los narcos y tendran todavia algunos todavia ocultos . Traidores.!!
Quien de ellos habra sido me pregunto, porque no hay uno hay muchos mas... no les llega con el sueldo de 3000 euros al mes a los pobres, que tienen que meterse en estos "meneos", que pena de verdad y que mala imagen para el cuerpo.
Anda .. despues tenemos que fiarnos de ellos no?
Jajajaja y luego de chulos por ahí poniendo multas y seguimientos a pobres diablos a chuparla al talego