La Guardia Civil ha vinculado a los detenidos por los apedreamientos contra la Policía Portuaria, estando presente el propio presidente de la Autoridad, con los delitos de atentado, lesiones y daños. Por estos deberán responder los dos marroquíes con cuyo arresto se ha cerrado el operativo, los llamados B.M. y A.A.
El Instituto Armado ha confirmado la información adelantada por El Faro, confirmando el arresto de dos personas en el muelle de Poniente a los que relaciona con estos episodios y con otros acontecidos contra empleados de una nave.
Ambos serán puestos a disposición judicial. Su arresto se enmarca en el clima de presión denunciado a través de este periódico, en el que los propios agentes que prestan servicio en la zona apuntaron que cada vez había más nerviosismo entre los integrantes del colectivo, así como el aumento en el número de apedreamientos en la zona.
con los dos detenidos,pues lo habitual ha rellenar un sin fin de folios,atestados,por la guardia sivi,aluego en juzgados y ar fina o son menosres de 30 años o no se puede demostrar su participacion en los hechos que se les imputa,po eso la ley que hemos hacidos nosotros pa beneficiar al delincuente,cuando se disfruta con el daño propio creo lo denominan masoquismo.
parese ser que estos actos delictivos se desarrollaron en presencia del presi don rafa,expongo mis pensamientos los cuales creo tengo derecho yo no digo nada solo pienso quede claro,hubiera sido para mi una gran satisfasion el leer que el presi rafa a sido alcanzado con una piedra en la cabesita y manllose la camisita de sangre colorá,acudio enseguidita las ambulancias del 061,la crus roja s.a.pero grasias al dios todo quedo en un pequeño susto,asi ocurriera quizas al salir la sangresita colorá se descongestiona el sistema sanguineo del presi rafa y le favorece el ingenio,toma medidas pa resolver el tema,que haberlas ailas y en cantidades industriales.
don presi rafa le cuento una anerdota,mi primo tiene una pequeña parsela con arguno arboles frutales,ha puesto un millon de denuncias por que le roban la fruta,toas pa na,se le encendio la lusesita,se compro una ecopeta de perdigones,dos pesetas de sal gorda se aposto ocuto en su finquita y a mas de uno aun le escuese el cuello,pero SA CABARON LOS HURTOS,nadie pudo denunsiarle por intento de asesinato,solo que ahora le llaman el cabron.cuando quiera le presento a mi primo tiene ideas varias.
Ciudadania es victima de estos salvajes ; y la culpa la tiene el systema juridico que no hace cada cosa en su sitio .