• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil usa todos sus medios, hasta un dron, para buscar a un joven en el mar

La activación del Marítimo y patrullas se produjo después de que un menor llegara a tierra y alertara del suceso

Por Carmen Echarri
24/03/2024 - 13:56
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil han echado mano de todos los medios disponibles para localizar a un magrebí en la zona de Fuente Caballos, en Ceuta.

Lo hicieron hasta la madrugada tras recibir la alerta de un menor de 17 años que, tras llegar a nado, dijo que su compañero había quedado en el mar.

Unidades del Servicio Marítimo y patrullas permanecieron horas rastreando sin resultados la zona. Se utilizó incluso un dron y se pidió apoyo a Salvamento Marítimo y Cruz Roja. Tras agotar las posibilidades de localización se suspendieron las labores.

De momento no se tienen datos sobre el desaparecido más allá de los aportados por el menor que fue atendido y reconocido por el ERIE de Cruz Roja y trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía.

En el centro de La Esperanza se han hecho cargo de él sin que haya noticias del paradero de otro joven marroquí que habría quedado, según el adolescente, en el mar.

Durante la noche y hasta las primeras horas de la madrugada se estuvo rastreando la zona sin dar con su paradero. Se desconoce si pudo llegar por sus propios medios a tierra, aunque oficialmente no se ha registrado la entrada de ningún inmigrante más.

Continuos intentos de entrada

Este suceso se produce tras 48 horas continuas de intentos de entrada. En Castillejos decenas de jóvenes se están echando al mar intentando pasar a Ceuta, mientras agentes del vecino país actúan en los arenales para impedirlo.

Enfundados en traje de neopreno o con flotadores se echan a un mar marcado por el temporal en travesías arriesgadas.

El Servicio Marítimo está constantemente activado y ha hecho incursiones permanentes en la zona incluso adentrándose en Marruecos para salvar vidas.

La situación es extremadamente compleja y, lejos de cesar, van a más. El temporal ha llevado a la suspensión de enlaces marítimos y está siendo aprovechado por estos jóvenes para intentar escapar cuando ponen en riesgo sus vidas.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2024/03/busqueda-joven-mar-guardia-civil.mp4

Tags: DesaparecidosGuardia CivilPolicía NacionalSalvamento Marítimo

Related Posts

detenida-queria-colar-carcel-rivotril-hachis

Detenida cuando quería colar en la cárcel Rivotril y hachís

hace 4 horas
principe-reclama-seguridad-noches-disparos

El Príncipe reclama seguridad tras noches de disparos

hace 12 horas
libertad-detenido-almadraba-pistola-002

Libertad con cargos para el detenido en la Almadraba con una pistola

hace 1 día
narcotunel-descubierto-udyco-policia-nacional-12

La Audiencia Nacional asume la investigación de la causa del narcotúnel

hace 2 días

¿Viajas a Marruecos con medicación? Esto es lo que debes saber

hace 2 días
portada-guardia-civil-localiza-pistola-registro-almadraba-detenido

La Guardia Civil localiza una pistola en un registro en la Almadraba con un detenido

hace 2 días

Comments 3

  1. La verdad por delante comentó:
    hace 2 años

    Porque no te haces el favor y picas billete si no estás contento de vivir aquí muuuu bueno ???

    • Harto de aguantar... comentó:
      hace 2 años

      Un poco de gramática, te vendría bien. En la escuela, el que haya ido...

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Si los devolviesen a su pais, verian que ese riesgo no es factible y so se arriesgarian en el mar... pero aqui sooooomooooos muuuu buenos .. luego solo lamentos o sufrir las consecuencias.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023