Agentes de la Guardia Civil interceptaron una embarcación neumática ocupada por 18 inmigrantes marroquíes la pasada madrugada, a cinco millas de Ceuta. En el grupo viajaban tres menores y el resto tienen edades entre los 18 y 20 años.
La alerta se recibió a las 23.00 horas del sábado pero la llegada al muelle de España no se produjo hasta casi las tres de la madrugada. La Benemérita tuvo que solicitar el apoyo de Salvamento Marítimo para el traslado a puerto, que fue efectuado por la Salvamar Atria.
Ya en el muelle se coordinaron todos los dispositivos de atención a los inmigrantes que, en algunos casos, presentaban hipotermia. Cruz Roja se encargó de su atención y reparto de mantas hasta su traslado a la Jefatura Superior.
De todo el grupo se procedió al traslado a ‘La Esperanza’ de los menores mientras que a los adultos se les aplica la expulsión a Marruecos por la frontera del Tarajal.
Se presume que el grupo partió directamente de las costas marroquíes emprendiendo rumbo a la península. El tipo de embarcación usada marca la temeridad de estos pases porque marchan hacinados y su seguridad es mínima.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…