Agentes de la Guardia Civil interceptaron una embarcación neumática ocupada por 18 inmigrantes marroquíes la pasada madrugada, a cinco millas de Ceuta. En el grupo viajaban tres menores y el resto tienen edades entre los 18 y 20 años.
La alerta se recibió a las 23.00 horas del sábado pero la llegada al muelle de España no se produjo hasta casi las tres de la madrugada. La Benemérita tuvo que solicitar el apoyo de Salvamento Marítimo para el traslado a puerto, que fue efectuado por la Salvamar Atria.
Ya en el muelle se coordinaron todos los dispositivos de atención a los inmigrantes que, en algunos casos, presentaban hipotermia. Cruz Roja se encargó de su atención y reparto de mantas hasta su traslado a la Jefatura Superior.
De todo el grupo se procedió al traslado a ‘La Esperanza’ de los menores mientras que a los adultos se les aplica la expulsión a Marruecos por la frontera del Tarajal.
Se presume que el grupo partió directamente de las costas marroquíes emprendiendo rumbo a la península. El tipo de embarcación usada marca la temeridad de estos pases porque marchan hacinados y su seguridad es mínima.
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…