La iglesia de Santa Teresa de Ceuta ha acogido este jueves la tradicional misa por el Día de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.
Al templo, situado en la barriada del Morro, ha acudido, como es lógico, el coronel jefe de la Comandancia de la Benemérita, Gabriel Domínguez. Será la última misa que acuda como coronel jefe ya que, como ayer señaló en su discurso en noviembre pasará a la reserva tras 42 años en el Cuerpo.
Por supuesto, también han asistido muchos efectivos del Cuerpo que tiene 179 años de historia. Todos ellos han presenciado la eucaristía en la parroquia de Santa Teresa acompañado de familiares.
La barriada de Hadú, en donde se ubica la Comandancia de la Guardia Civil, sigue siendo el referente para la Benemérita y normalmente el templo elegido era la iglesia de San José, actualmente cerrada por su mal estado. En estos momentos se encuentra en remodelación y se espera que en los próximos meses se reabra para los fieles.
Es por ello que han vuelto a elegir para encomendarse a su Patrona la parroquia de Santa Teresa, que es la más cercana.
El oficio ha tenido lugar a partir de las doce del mediodía y durante tres cuartos de hora se ha escuchado la palabra de Dios. Además, antes del comienzo, los guardia civiles se congregaban a las puertas del edificio religioso. Saludos, abrazos y felicitaciones por este día tan especial para el Cuerpo. Una jornada importante que cada año tienen marcada en el calendario.
Nada más comenzar, las primeras palabras del oficiante han sido “Pilar en nuestra fe, maestra de espiritualidad”, en referencia a la Patrona del Instituto Armado.
Una cita celebre con el fin de rendir tributo a aquellos que desempeñan diariamente y desempeñaron sus funciones y deberes con especial distinción. La eucaristía la ha ofrecido el capellán castrense.