La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado a un hombre, de origen magrebí, que estaba en el agua y que fue visto y auxiliado en un primer momento por el buque 'Ceuta Jet' de FRS que une la línea Ceuta-Algeciras en la ruta del Estrecho. El barco tuvo que alterar su ruta, tras salir a las 21.00 horas, al recibir la información de que había una persona en el agua.
Se han activado todos los protocolos, movilizándose una unidad de la Guardia Civil para proceder al rescate de este hombre, que sufría hipotermia. En un primer momento se le arrojó un salvavidas desde el buque para garantizar su seguridad hasta la llegada del Servicio Marítimo.
Ya en la base ha sido atendido por los guardias civiles, llegando después el ERIE de la Cruz Roja que se ha encargado de su reconocimiento. De momento a falta de que el propio rescatado, que ha dicho que es marroquí, declare todo son sospechas, pero podría tratarse del polizón de otro barco que habría caído al mar en plena travesía, siendo rescatado in extremis por el FRS.
Sano y salvo, se encuentra ya en Ceuta. Será entregado a la Policía Nacional encargada de proceder a su filiación y comprobar si está registrado con anterioridad su paso por Ceuta. Se cierra así, con un final feliz, la historia de este rescate que ha sobresaltado a todos los ocupantes del buque, que han podido vivir en primera persona esta operación.
Durante unos 20 minutos, el barco ha estado parado a la altura de Santa Catalina cumpliendo con el protocolo establecido. La advertencia de que había un hombre en el mar la recibieron al poco de salir de la bocana, desviando incluso su rumbo para realizar este servicio humanitario. Del resto de la intervención se han encargado los agentes que estaban de servicio adscritos al Instituto Armado, en la unidad del Servicio Marítimo con base en el puerto deportivo de nuestra ciudad.