• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de diciembre de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


La Guardia Civil rescata, in extremis, a dos inmigrantes marroquíes en el Tarajal

Cruzaban a nado enfundados en trajes de neopreno, un tercer compañero quedó en el lado marroquí | Más avanzada la tarde, en torno a las 20:00 horas, se produjeron nuevos intentos de entrada

Por Carmen Echarri
13/04/21 - 19:47 CEST
Fotos: Reduan Ben Zakour / Vídeo: Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo de Ceuta han rescatado en la tarde de este martes a dos jóvenes marroquíes, vecinos de Rincón y Castillejos, que intentaban entrar a nado enfundados en trajes de neopreno bordeando el espigón del Tarajal. En la travesía venían acompañados de un tercer varón que se quedó en aguas de Marruecos, sin fuerzas para continuar nadando debido al estado del mar.




nadador-imnigrante

El rescate ha sido complicado pero los efectivos del Instituto Armado pudieron subir a la embarcación a los dos jóvenes y trasladarlos sanos y salvos al puerto deportivo para que posteriormente fueran reconocidos por la Cruz Roja antes de ingresar en la nave del Tarajal para pasar la cuarentena.

El mal tiempo no ha sido obstáculo para que la pareja se echara al mar intentando cruzar el espigón para llegar a Ceuta escapando de Marruecos, aunque para ello tengan que arriesgar sus vidas. Se repite la historia de esas marchas a la desesperada, protagonizadas todas por magrebíes ataviados con trajes de buzo que aprovechan incluso los días de peor tiempo para intentar escapar, al considerar que hay menos vigilancia.





 

1 of 14
- +

Y se repitió la historia horas después

Nadadores-2

La tarde noche prometía debido a que las malas condiciones del mar son aprovechadas para intentar garantizarse un pase seguro. Es la incongruente manera de alcanzar la meta aunque en ella se pueda perder todo, hasta la vida. Así, en torno a las 20:00 horas otro grupo de marroquíes ha pretendido su pase a nado bordeando el espigón del Tarajal, tal y como se recoge en nuevos vídeos facilitados a FaroTV.

Un grupo de tres peleó contra las bravas olas mientras la Guardia Civil intentaba apoyar. Uno de ellos consiguió llegar por sus propios medios hasta el arenal de la playa del Tarajal. Se vivieron escenas de mucha tensión que terminaron con el rescate de todos los que intentaron aprovechar ese momento para alcanzar la meta: Ceuta.

inmigrantes-entrada-nado

La Frontera Sur marcada por desapariciones y muertes

Los muertos y los desaparecidos no les asustan, la presión de los nadadores es constante tanto por el espigón de Tarajal como por el de Benzú. Tan constante como los rescates que se producen in extremis y que se han convertido en una constante para las fuerzas de seguridad. Los protagonistas de esta historia, de 20 años de edad, lo pueden contar. Pero atrás quedan otros compatriotas de los que nunca nada más se ha sabido después de que comunicaran a sus seres queridos que marchaban a Ceuta.

Son travesías extremas, viajes complicados pensando que a este lado de la frontera van a encontrar un futuro mejor que el que dejan atrás, en un norte de Marruecos azotado de manera cruel por la crisis económica acrecentada con el cierre del paso del Tarajal.

Related Posts

Ratificada la prisión a un investigado por agresión sexual a una familiar

Ratificada la prisión a un investigado por agresión sexual a una familiar

hace 15 horas
Colas históricas en Castillejos hasta el barrio de la Condesa

Marruecos quiere mejorar su frontera con más personal y medios técnicos

hace 1 día

Comments 3

  1. Hassel comentó:
    hace 3 años

    Qué tendrá Marruecos de bonito y entrañable que la mayoría de sus habitantes huyen a otros países.

  2. Migracion comentó:
    hace 3 años

    Con todo el material entregado por españa y por la union europea el tarajal y benzu tenian o tienen que estar monotorizadas por marruecos las 24h .ya no tiene escuzas por que medios de vigilancia ya tienen .

    • CARLOS GAY comentó:
      hace 3 años

      DONDE COMEN DOS COME CUATRO

Lo más visto hoy

  • cena-patrona-infanteria-legion-regulares-64

    La Infantería de Ceuta festeja a su Patrona con una cena de hermandad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cristina Pérez, favorita para reemplazar a García en la Delegación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sube el precio de la bombona de butano: así se encarece en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Qué supermercados abren este puente de diciembre? Estos son sus horarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué hacer, a dónde ir en Ceuta este puente: 'Gran Chocolatada', mercadillo y algo más…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023