{jaimage crop="TC" /}Una pareja de inmigrantes que manifestaron ser argelinos fue rescatada en la noche de ayer en la Almadraba, después de que un ciudadano alertara al 112 ya que se escuchaban gritos en el agua que hacían temer la posibilidad de se que se estuviera llevando a cabo un desembarco. La Guardia Civil, tanto patrullas como el Marítimo, acudieron a la zona localizando a dos argelinos que llevaban cámaras de aire que, a modo de flotadores, les servían para mantenerse en el agua. A uno de ellos se le había pinchado la cámara, de ahí los gritos de auxilio.
Según sospecha la Benemérita, la pareja habría sido acercada hasta las proximidades de la Almadraba por alguna patera, que los soltó cerca de la orilla, por eso no se les vio cruzar por el espigón fronterizo.
Tras ser rescatados, una lancha del Marítimo se llevó a la pareja hasta el puerto deportivo, en donde fueron reconocidos por miembros de Cruz Roja ya que habían permanecido tiempo en el agua. Tras comprobar que no presentaban signos de hipotermia que requirieran de su traslado al Hospital, la pareja fue entregada al Cuerpo Nacional de Policía para, ya en la Jefatura Superior, llevar a cabo los trámites oportunos y poder ingresar así en el CETI.
Poco después de este servicio que movilizó a CNP y Guardia Civil, se produjo la quema de un vehículo a la altura del colegio Reina Sofía.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…