• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil recupera al menos 400 kilos de hachís fondeados

Repartidos en 12 fardos, fueron localizados a la altura de la Almadraba

Por Carmen Echarri
06/02/2022 - 12:30
guardia-civil-lancha-narcotrafico-drogas
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Componentes de la Guardia Civil de Ceuta localizaron y recogieron en la tarde de este sábado hasta 12 fardos de hachís que estaban fondeados en el mar, a la altura de la Almadraba, y cuyo peso podría superar los 400 kilos a falta de la confirmación oficial tras su pesaje y traslado al área de Sanidad, dependiente de la Delegación del Gobierno.

No es la primera vez que la Benemérita localiza fardos de hachís fondeados, una técnica que usan las redes de tráfico de estupefacientes para dejar la mercancía en un punto concreto después de haber sido introducida desde Marruecos en varios viajes que, a menudo, se llevan a cabo en pequeñas embarcaciones de pesca para pasar inadvertidos o también en motos de agua.

Los fardos se dejan fondeados en un punto al que luego se aproximan buceadores para su retirada y traslado a la costa. En esta ocasión, en total fueron al menos 400 kilos los recogidos por integrantes del Servicio Marítimo de la Comandancia que procedieron a su traslado al muelle pesquero, en donde se ubica su base tras el cierre de las instalaciones disfrutadas durante años en el puerto deportivo.

No consta la práctica de detenciones pero sí que se llevará a cabo la apertura de la oportuna investigación en torno a quienes estarían detrás de este movimiento vinculado al narcotráfico a pequeña escala. El hachís se hunde bajo el agua en fardos preparados para que no se estropee la mercancía mientras otras personas se acercan buceando para su retirada.

Sin ir más lejos, en octubre del pasado año, también el Servicio Marítimo localizó hasta 9 fardos de esta droga, en total 385 kilos, fondeados en la zona entre Calamocarro y Benzú. El cierre de la frontera, paso que se terminó convirtiendo en un canalizador de la droga, llevó a acelerar otras vías de tráfico de narcóticos como es el aumento de casos de pase mediante los llamados motores humanos o el empleo de los narcodrones. Así también han aumentado los casos de fondeo de hachís, siendo las vías usadas para facilitar la llegada de la droga que posteriormente intenta ser trasladado a la Península en dobles fondos de vehículos, vía embarque.

Tags: Barriada de la AlmadrabaDelegación del GobiernoDrogasGuardia CivilMarruecosSanidad

Related Posts

goteo-inmigrantes-marruecos-llega-ceuta-no-cuenta-marlaska

El goteo de inmigrantes de Marruecos que llega a Ceuta y no cuenta Marlaska

hace 9 horas
ceuti-muhammad-larousi-presente-marruecos-sub-19

El ceutí Muhammad Larousi, presente en Marruecos sub-19

hace 16 horas
persecucion-pelicula-estrecho-espana-marruecos-narcolancha-hachis

Persecución de película en el Estrecho: España y Marruecos frenan una narcolancha con 121 fardos de hachís

hace 16 horas
dia-despues-repunte-migratorio-ruta-espigon-marruecos-ceuta_8237 1

El día después del repunte migratorio en la ruta del espigón Marruecos-Ceuta

hace 19 horas
nueva-secretaria-gobierno-justicia-ceuta-fin-etapa-jesus-esteban-pavon

Nueva secretaria de Gobierno de Justicia en Ceuta, fin a la etapa de Jesús Esteban Pavón

hace 21 horas
lista-boe-sanciones-pendientes-seguridad-ciudadana

¿Aparece en esta lista del BOE? Estas son sanciones pendientes por seguridad ciudadana

hace 21 horas

Comments 1

  1. Lopi comentó:
    hace 4 años

    Enhorabuena, la persecución con la recuperación de varios fardos, éstos de la Almadraba, los que sacó la Gendarmería Real marroquí en bahía Beliones y las petacas y herramientas de por la mañana. Algunos están perdiendo categoría

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023