La Guardia Civil de Ceuta ha detallado este domingo más datos sobre el hallazgo de más de 50 kilos hachís en la ‘playa de los GEAS’, en San Amaro, el pasado viernes, explicando que ahora se han encontrado otro fardo con 36 kilos de hachís.
Así, durante la mañana de este domingo, 3 de mayo, y como continuación a los reconocimientos de las zonas donde se produjo el hallazgo de 1 fardo y 9 bloques de polen de hachís, con un peso total de 51.900 gramos, el pasado día 1, el Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Ceuta ha localizado a una milla de Punta Almina un fardo flotando en el mar conteniendo 41.000 gramos de la referida sustancia estupefaciente.
Del mismo modo, mediante colaboración ciudadana, por componentes del GEAS (Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas) y Patrullas de Costa de esta Comandancia, ha sido recuperado entre las rocas, en las proximidades del cementerio de Santa Catalina, otro fardo conteniendo 36.000 gramos de polen de hachís.
Además, la Guardia Civil señala que no se descarta la posibilidad de nuevos hallazgos dentro de estas operaciones de recuperación de droga en nuestra ciudad. Del hecho se instruyen las oportunas diligencias para su disposición al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.
Hay que recordar que el pasado viernes los agentes de la Benemérita encontraron nueve bloques y un fardo de hachís, tras un aviso ciudadano que alertó de la presencia de la droga en la orilla.
En pleno estado de alarma, la Benemérita sigue trabajando en el control de las costas. Esta misma semana componentes del Servicio Marítimo procedían a la detención de cuatro personas a bordo de una narcolancha en la que no se halló mercancía ilícita a pesar de que sus ocupantes intentaron fugarse de los agentes, arrojando en el camino petacas con combustible.
Porqué no se publican mis comentarios, este no era un país democrático y de libre expresión. Pues parece que no lo es.