Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y al Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas han recuperado un cadáver en las aguas cercanas a la playa de la Potabilizadora este viernes. Una unidad del Servicio Marítimo y el GEAS se han encargado de la recogida del cuerpo, en las inmediaciones del Desnarigado, procediendo a su inmediato traslado a la base del Servicio Marítimo en el puerto deportivo
De momento se carece de datos sobre la identidad del fallecido, aunque se presume que se trata de un inmigrante de origen magrebí, que en el momento del rescate aún llevaba puestas las aletas y un traje de neopreno, lo que puede indicar un pase frustrado al territorio español. Serán los agentes de la Policía Judicial del Instituto Armado los encargados, ahora, de intentar averiguar datos sobre el origen de esta persona.
Hasta el puerto se ha desplazado el médico forense, para proceder al levantamiento y traslado del cadáver desde el puerto deportivo hasta Santa Catalina, que permanecía bajo la custodia de la Guardia Civil.
Hace poco más de una semana que los agentes de la Guardia Civil recuperaban el cuerpo sin vida, esta vez de un inmigrante argelino, en la playa del Tarajal. Ahora se trata de averiguar la nacionalidad de esta persona fallecida en el mar, la cual presenta un avanzado estado de descomposición, por lo que se supone que llevaba bastante tiempo en el agua.
La unidad marítima del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) también ha procedido al rescate del cuerpo y se encuentra en el lugar de los hechos.
Mientras tanto, en la playa del Desnarigado los bañistas seguían disfrutando de una jornada de verano, ajenos a este nuevo drama al que ahora se le intentará aportar un esclarecimiento sobre lo sucedido.
La Guardia Civil no descarta nada en torno a este dramático suceso, que se ha convertido un nuevo episodio de la inmigración que se produce en la Frontera Sur de Europa y que en esta ocasión lo vuelve a protagonizar un inmigrante que ve en el mar la única forma de llegar a suelo español.
Será la funeraria la encargada de proceder al traslado del cadáver una vez que el médico forenses lo autorice, dejándose un plazo para intentar averiguar la identidad de esta persona, y dar así con sus familiares, en el caso de que no porte ningún documento, algo que está intentan conocer la Unidad Orgánica de la Policía Judicial del Instituto Armando en Ceuta.
Estará en una celda en la cárcel de Mendizábal a la espera de juicio. Es…
Una tortuga verde ha vuelto a su hábitat, al mar, dos días después de lo…
El Comité de Árbitros de la Real Federación de Fútbol de Ceuta celebró días atrás,…
La Guardia Civil mantiene los servicios de búsqueda y localización de personas que se echan…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes rechazó firmar un convenio con Google para…
Irregularidades e incumplimientos en materia de seguridad. Para la Asociación Española de Consumidores (Asescon) estos…