Marruecos se hizo con la embarcación que estaba preparada para su traslado
Componentes de la Guardia Civil, tanto de patrullas de tierra como del Servicio Marítimo, recuperaron en la mañana de ayer unos 700 kilos de hachís, repartidos en más de 20 fardos que estaban flotando en el mar. Procedían de una semirrígida que estaba en aguas marroquíes y que fue interceptada por sus agentes.
Los fardos con la droga fueron arrastrados por el Poniente hacia el entorno de Benzú-Calamocarro, lo que llevó a que distintas unidades del Instituto Armado se coordinaran para recoger todos los que estaban a flote.
Así, durante la mañana, se llevó a cabo una particular ‘pesca’ y recogida de fardos que se iban trasladando hasta la base del Servicio Marítimo, en donde quedaron apilados hasta su posterior traslado a las dependencias de Sanidad para su pesaje y análisis.
No se tiene constancia de que las fuerzas marroquíes hayan detenido a alguien
Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, en total fueron localizados algo más de 20 fardos, que, al peso, arrojan un peso estimado de unos 700 kilos de esta droga. Los fardos estaban marcados con distintos números y letras.
La semirrígida implicada estaba en la playa marroquí, muy próxima al espigón, con los fardos previstos para su carga. Al detectarse que por sus características podría estar preparándose una salida de mercancía se activaron tanto las unidades españolas como las del vecino país.
Intervención de los agentes
Marruecos se hizo con la lancha pero sin encontrar rastro alguno de los pilotos que debían estar preparándose para sacar la mercancía. Buena parte de ese hachís terminó siendo arrastrado por el viento de Poniente hacia Ceuta, siendo recogidos por los agentes que estaban de servicio.
Un caso que se repite
No es la primera vez que las fuerzas de seguridad se hacen con narcóticos fruto de pases frustrados o que son arrojados por los narcotraficantes para intentar deshacerse de la mercancía. En el caso de marras, todo apunta a que el pase se abortó cuando todavía se estaba negociando la carga.