Es un no parar. La crónica narrada de un drama sin final. La Guardia Civil ha recuperado a primera hora de esta tarde en Ceuta otro cadáver en el mar. El número 39 en lo que va de año. El tercero en menos de 24 horas.
Ha sido en Juan XXIII, a más de media milla de costa. Allí se ha localizado el cuerpo sin vida de otro joven en un nuevo capítulo de la inmigración.
Se trata de un varón, adulto, que vestía traje de neopreno y cuyo cuerpo llevaba varios días sin vida en el mar.
El Servicio Marítimo ha acudido al lugar, para activar después a los GEAS, cuyos agentes son los encargados de recoger el cuerpo del mar para trasladarlo hasta la base, en el puerto pesquero.
Han sido activados los componentes del personal forense, funeraria y Policía Judicial. Es una maquinaria que desgraciadamente se pone en marcha ya por costumbre en estos casos.
Sabemos la cifra de fallecidos en Ceuta, en Marruecos esa estadística es demoledora. Allí no ofrecen datos, pero se sabe que son muchos los que han muerto intentando llegar a la ciudad.

Un año demoledor
Este 2025 está siendo el peor en tragedias en el mar, el número alcanzado rompe cualquier estadística y lo peor es que aún quedan meses complicados por delante.
La cantidad de nadadores que buscan cruzar a Ceuta lleva a estas consecuencias, y no solo con muertes sino también con gran cantidad de desaparecidos.
Solo en algunos casos se ha logrado la identificación, en otros es imposible. También sucede que, aunque se sepa quiénes son, no pueden registrarse de manera oficial al carecer de documentos o familiares que puedan cruzar a Ceuta para ese trámite.
La ciudad se está convirtiendo en la tumba para muchos jóvenes que marchan de Marruecos eligiendo la vía más peligrosa para ello.
La Guardia Civil no cesa en sus labores de recogida y traslado de cuerpos, así como en el auxilio a quienes intentan alcanzar este otro lado de la frontera sur.






Algunos comentarios son impropios de seres humanos como es posible que este tipo de seres convivan entre nosotros con una falta total de empatía con las personas que mueren tratando de alcanzar algo que otros tenemos la suerte de gozar por el mero hecho de nacer unos kilómetros más lejo y todo envenenados por el forofísimo político que los convierte en escoria.
Para este pobrecillo no hay manifestacirco ni berrear o solo para lo que deja dinero...?
La entrada al país x los lugares no habilitados, poniendo en peligro la vida de nuestros agentes y haciendo al Estado gastar un dineral, es un hecho delictivo y como tal se debe tratar. Al igual q si fuerzan la valla. ¿Cuando lo verán así las autoridades?? Estoy harto de trabajar y pagar impuestos y q la gestión sea tan nefasta. No soy insolidario, no soy extremista, soy un ciudadano responsable.
Son más importantes las víctimas de Gaza lo que está pasando en nuestra frontera no es nada,no veo a ninguna ONG manifestándose por las muertes de migrantes en aguas españolas.A ver algunos de la flotilla cuando vengan de las vacaciones en Ibiza convocan alguna manifestación.
Toda la razón. Crisis como ésta que venimos padeciendo hace tiempo y que va a mayores no vende, no interesa, lo mismo que a los saharauis entre otros olvidados