A los intentos de tráfico de hachís nada se les resiste. Con la frontera que separa Ceuta de Marruecos cerrada, cualquier vía para introducir droga es válida. Vías sorprendentes como el empleo de un dron para colar pequeños paquetes con esta mercancía. Y eso es lo que la Guardia Civil ha descubierto esta madrugada, después de localizar un dron en las inmediaciones de Piniers que llevaba amarrado con unas cuerdas un pequeño paquete con unos 4 kilos de hachís. Algún fallo en el aparato provocó que su manipulador no pudiera controlar el destino que debía tener el alijo, cayendo por la zona de la vaguada de las canteras. Componentes de la Patrulla Rural de la Compañía de Ceuta localizaron el aparato, comprobando que estaba siendo empleado como elemento para favorecer el tráfico de estupefacientes. Ahora tiene trabajo la Policía Judicial para dar con el dueño del dron, artífice de lo que iba a ser un pase de hachís en toda regla.
¿Pero es este suceso casual? Ya en distintos meses de 2019, El Faro de Ceuta publica hasta dos informaciones distintas que tienen un mismo protagonista: un dron. En la primera, el Servicio de Información llegó a abrir una investigación en torno al mes de febrero al detectarse el empleo de un dron por la zona de la frontera del Tarajal, manejado desde una vivienda del Príncipe. Poco después, esta vez eran los agentes marroquíes los que detenían en Castillejos a un cabecilla de una red que, con un dron, controlaba envíos de hachís a nuestra ciudad además de inspeccionar las zonas del perímetro.
Esta madrugada, entre las cuatro y cinco, se produjo este hallazgo, cuando la persona que manejaba el dron desde Ceuta estaba introduciendo el paquete de hachís desde Marruecos contando con la connivencia de individuos en el vecino país. Sobrevoló la zona de la prisión de Mendizábal pero algo debió suceder cuando en vez de cumplir su ruta de envío, el aparato se precipitó al vacío, terminando en una zona de difícil de acceso. Las patrullas de la Benemérita de la Compañía Rural que estaban de servicio se introdujeron por los matorrales dando con el sorprendente hallazgo. En esta historia se tienen casi todos los elementos: un buen servicio, el dron que puede ahora rastrearse y la droga. Falta solo conocer la identidad de quien había buscado esta manera de traficar con hachís violando el bloqueo de las rutas terrestres. Hay algo digno de tenerse en cuenta, desde hace unas semanas se estaba detectando un dron sobrevolando por la zona, lo que hace sospechar que no es la primera vez que se introducía mercancía de esta forma.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…