Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han interceptado esta tarde previa de Nochebuena a los tres ocupantes de una moto de agua procedente de Marruecos que había llegado hasta la zona del Sarchal. Uno de los marroquíes era el que pilotaba la embarcación y los otros iban de ocupantes, por lo que se estudia poder vincular al primero con un presunto delito de tráfico de personas si se confirma que estaba ejerciendo de patrón y no era otro inmigrante más con conocimientos en el manejo de moto de agua.
En el operativo, llevado a cabo a primera hora de esta tarde, participaron unidades del Servicio Marítimo que abortaron la escapada de los tres individuos, coordinándose con las patrullas de Costas, cuyos efectivos procedieron a la interceptación de todos los implicados, el presunto patrón y los dos inmigrantes. Quedarán a disposición de la autoridad judicial encargada de considerar si hay fundamento para vincular al piloto con la comisión de un delito contra los derechos de los extranjeros.
Además del Servicio Marítimo y de las Patrullas de Costas, intervino el helicóptero del Instituto Armado con base en Ceuta que está en constantes labores de control y por tanto sirve de apoyo en cualquier momento a las demás unidades.
Así se salda este servicio enmarcado en la permanente presión marítima que se registra en ambas direcciones, tanto por parte de quienes quieren acceder a Ceuta desde Marruecos y lo intentan bordeando los espigones a nado o en embarcaciones, como por parte de aquellos que, estando ya en la ciudad, intentan su incursión en la Península. Es lo que hicieron esta misma semana 11 menores a los que iba a trasladar a las costas peninsulares el patrón de una zodiac a motor, que incluso intentó la escapada al verse sorprendido y tras su rescate por parte de la Salvamar Atria.
Speakenhouse. el porque no te los llevas a tu casa?
Bienvenidos ojala no hubiese fronteras en el mundo viva la multiculturalidad.
Multiculturalidad o multidelitos? Como dice otro comentarista, llevatelos todos para ti.
Fausto, aún no me creo que le hayan publicado su comentario, por decir verdades como puños. Pero le voy a decir una cosa :esos se quedan, porque saben que de aquí, no los expulsan y además de haber entrado ilegalmente, les dan buena comida, a la carta, ropa deportiva, asistencia sanitaria gratis, móvil y con el tiempo, viaje a la península, con una buena maleta nueva bien equipada,todo a costa de los españolitos. Suma y sigue
Quiero pensar que en moto o a nado o volando o como sea los han expulsado a su paīs y no están en nuestras calles. Lo contrario serīa una temeridad y una indecencia para la gente de bien. Fuera invasores, todos, todas y todes! Vengan a nado, en globo o en maratón. Inmigrantes legales, con contrato de trabajo y no delincuentes sí. Clandestinos y delincuentes, expulsión.