Ocupaban una neumática a motor y han sido auxiliados por la Guardia Civil
Los GEAS y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado a nueve inmigrantes subsaharianos, originarios de Angola y Guinea Conakry, que se habían arrojado a las rocas a la altura de la Sirena. Lo hicieron después de no detenerse tras ser vistos por la Benemérita.
Los componentes de los GEAS tuvieron que acercarse a la zona de rocas para trasladarlos a su embarcación, de menores dimensiones que la del Marítimo y por tanto apta para estas maniobras, garantizando así la seguridad de la expedición.
Los nueve varones ocupaban una pequeña neumática a motor, que ya ha sido inspeccionada por la Policía Judicial. Es el mismo modelo que se está empleando en todos los pases registrados por vía marítima.
El ERIE de Cruz Roja se ha encargado de atenderlos en el puerto deportivo comprobando su buen estado de salud y procediendo después a su traslado a la Jefatura Superior.
esto va viento en popa,este negosio es una mina,como querra algun imbecil acabar con el,nueva remesa en tres dia,un motoncito de inmigrantes se marcha a la paña,PO MU BIEN.