La Guardia Civil ya ha finalizado los cuantiosos registros llevados a cabo en el marco de la operación iniciada en la mañana de este miércoles en la que ha sido detenido el líder de Ceuta Avanza y exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero. El también médico se encuentra ya en la Comandancia en donde se instruirán las diligencias antes de ser presentado al juzgado.
La causa, declarada secreto de sumario y sobre la que es conveniente no aportar dato alguno, está judicializada en el número 3 y arrastra cuantiosos meses de investigación a cargo de la Policía Judicial. Finalmente se acordó por orden del juzgado que fuera este miércoles cuando se practicara la detención, decisión que nada tiene que ver con publicaciones periodísticas previas tal y como denunció la formación política encabezada por Guerrero.
Tanto la Benemérita como el propio juzgado tienen sus propios tiempos y tras meses de indagaciones se acordó que fuera este miércoles la práctica de las distintas intervenciones.
Los registros de la Guardia Civil han sido practicados primero en la vivienda de Guerrero ubicada en el Paseo del Revellín y después en las consultas que tiene tanto en el hospital como en una clínica privada. La detención se produjo en la propia vivienda, sin esperar a que Guerrero saliera de casa para acudir al trabajo. Los agentes de la Guardia Civil fueron de paisano al domicilio en torno a las ocho de la mañana. Una pareja nada más, tocaron el timbre y subieron al hogar del médico.
Posteriormente llegaría a la vivienda el jefe de la Policía Judicial y el abogado de Guerrero, notificándosele que estaba detenido y procediendo al registro de su vivienda en presencia del doctor. Durante horas se estuvo en estas labores hasta que se optó por sacar al exconsejero de Sanidad por una puerta distinta a la principal, debido a la presencia de medios de comunicación y muchos ciudadanos. Para conseguir evitar esa salida, se solicitaron unas llaves para sacar a Guerrero por un acceso lateral a Teniente Ruiz. Tras este registro se practicaron otros en las consultas médicas.
Las labores de los guardias civiles se han extendido durante toda la mañana y tarde. Pero no verán ni una sola fotografía del detenido, ya que a las distintas dependencias objeto de registro ha sido trasladado en vehículo accediendo por el garaje o evitando de cualquier forma la presencia de los medios de comunicación.
Una vez preste declaración en la Guardia Civil deberá ser presentado en el juzgado, trámite que se intentará pueda hacerse a lo largo de este jueves. La causa está bajo secreto de sumario, pero sí que se confirma que es el fruto de meses de investigación de la Benemérita. Mientras el Instituto Armado y el juzgado callan, ha sido el propio Guerrero el que tiempo atrás dijo ante los medios que querían relacionarlo con asuntos turbios relacionados con menores.
La Cámara de Comercio no se olvida de premiar a los clientes que confían sus…
Aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Ceuta de Marruecos han…
El CN Caballa finalizó el año con una derrota abultada ante el CN Terrassa. Los…
El mal tiempo y el mar embravecido lleva a los jóvenes marroquíes que aspiran a…
Un año más apenas a unas horas de que comience el Sorteo de la Lotería…
Naciones Unidas ha confirmado que las Fuerzas Armadas de Marruecos han llevado a cabo "en…