La Guardia Civil ha intervenido este martes en las escolleras del puerto de Ceuta tras varias noches de altercados en la zona, que se han materializado en el lanzamiento de piedras y botellas entre los propios inmigrantes. En la madrugada del domingo se produjo además un apuñalamiento a un menor en la zona de Poniente que no revistió gravedad, pero que llevó a la atención del adolescente en el Hospital Universitario.
Esta situación ha llevado a la activación de componentes de los GRS de la Benemérita que han intervenido en la zona portuaria, accediendo a las escolleras para proceder a la localización de personas que se encuentren en el lugar. Un punto que ha vuelto a convertirse en un asentamiento y de cuya presión tiene mucha responsabilidad la permeabilidad de la frontera del Tarajal, incapaz de ejercer el filtro debido.
No ha trascendido el número de personas localizadas. El mecanismo de actuación seguido es siempre el mismo: detección, comprobación de documentación, traslado a la Jefatura Superior y trámite de los papeles para su posterior entrega en Marruecos, país del que proceden.
El Dragons Camoens se ha encontrado con el pabellón Antonio Campoamor cerrado este jueves, día…
Los vecinos de Ceuta, tanto pequeños como mayores, han salido a la calle esta tarde…
Los Emisarios Reales han llegado esta tarde a las 18:00 horas a la Puerta Noble…
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado que el Gobierno central está…
La Unión África Ceutí volvió a los entrenamientos este jueves tras las vacaciones de Navidad.…
El Ministerio del Interior ha publicado su balance sobre inmigración correspondiente a todo el año…