La Guardia Civil ha intervenido este martes en las escolleras del puerto de Ceuta tras varias noches de altercados en la zona, que se han materializado en el lanzamiento de piedras y botellas entre los propios inmigrantes. En la madrugada del domingo se produjo además un apuñalamiento a un menor en la zona de Poniente que no revistió gravedad, pero que llevó a la atención del adolescente en el Hospital Universitario.
Esta situación ha llevado a la activación de componentes de los GRS de la Benemérita que han intervenido en la zona portuaria, accediendo a las escolleras para proceder a la localización de personas que se encuentren en el lugar. Un punto que ha vuelto a convertirse en un asentamiento y de cuya presión tiene mucha responsabilidad la permeabilidad de la frontera del Tarajal, incapaz de ejercer el filtro debido.
No ha trascendido el número de personas localizadas. El mecanismo de actuación seguido es siempre el mismo: detección, comprobación de documentación, traslado a la Jefatura Superior y trámite de los papeles para su posterior entrega en Marruecos, país del que proceden.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…